www.inoutviajes.com
Deessa, restaurante de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, recibe su primera estrella Michelin
Ampliar

Deessa, restaurante de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, recibe su primera estrella Michelin

viernes 17 de diciembre de 2021, 09:23h
Instagram

Creado por el chef tres estrellas Quique Dacosta, el espacio más vanguardista del cocinero en Madrid ya forma parte de la prestigiosa guía gastronómica

Deessa, el restaurante gastronómico de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, ha recibido a los ocho meses de su apertura su primera estrella Michelin. Este espacio gastronómico, creado y dirigido por el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta, forma parte de la propuesta elaborada por el cocinero para Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

Deessa, dirigido por Dacosta y su jefe de cocina, Ricard Tobella, propone un discurso con alma mediterránea, con claro protagonismo de la despensa madrileña y el producto de proximidad y desde una perspectiva totalmente vanguardista. Con una mirada distinta al universo ya conocido del chef, que abarca todas las facetas de la experiencia gastronómica, desde la alta cocina hasta la sala. El restaurante ofrece dos menús degustación: Menú Histórico Quique Dacosta, un despliegue de los platos más emblemáticos del reconocido cocinero que conforman ya su biografía culinaria; y el Menú Contemporáneo QDRitz, una propuesta con platos exclusivamente diseñados para el escenario del reformado Mandarin Oriental Ritz, Madrid y con vistas al deslumbrante Jardín del Ritz.

“Esta estrella Michelin es especial. Deessa lleva tan solo ocho meses abierto y el equipo ya ha logrado posicionarlo como uno de los restaurantes de referencia en Madrid. Es un reconocimiento al talento y buen hacer de un equipo del que me siento realmente orgulloso. Estamos ilusionados y motivados para continuar un camino que solo acaba de empezar”, ha apuntado Quique Dacosta al término de la gala.

Sobre este reconocimiento, Greg Liddell, director general de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, muestra gran entusiasmo: “Ya desde el momento en el que comenzamos a concebir la reapertura del hotel, uno de nuestros objetivos y prioridades era proporcionar una experiencia gastronómica que la convirtiera en un destino en sí y no hemos podido elegir un aliado mejor para conseguirlo. Para nosotros es un verdadero orgullo contar con Quique Dacosta dirigiendo este ala tan relevante del hotel, no solo para Mandarin Oriental Ritz, Madrid, también para una ciudad que lleva años destacando como meca gastronómica”.

Para Ricard Tobella, “Capo”, Head Chef de Deessa, que fue el responsable de recoger la estrella Michelin: “Este reconocimiento es fruto de un arduo trabajo, de un equipo excepcional de más de 27 personas, dirigidos por grandes profesionales de diversos campos como María Torrecilla – directora de Deessa; y Silvia García Guijarro - Head Sommelier del Hotel. Para mí, trabajar mano a mano con un equipo así, ya es un premio. Es una sensación increíble que nos empuja a soñar más alto”.

María Torrecilla, directora de Deessa, recalca el esfuerzo de unos profesionales que día a día trabajan por la excepcionalidad: “Para consolidar este proyecto, que nace desde el cariño y respeto a un emblema de Madrid, era necesario formar un equipo que partiese de la honestidad, del saber hacer y el mimo por su trabajo para proporcionar una experiencia en la que los clientes vengan, disfruten y se sientan como en casa. Ahora, el compromiso de todos los grandes trabajadores que lo conforman se ve premiado con el reconocimiento más prestigioso en el campo gastronómico”.

El deleite de la excelencia en los fogones también va de la mano del maridaje con caldos que acentúan y matizan sabores y texturas. Para ello, Silvia García, Head Sommelier del Hotel, ha sido la encargada de diseñar este toque capaz de marcar la diferencia. “El servicio de la sumillería es una pata más en esta experiencia gastronómica, sin él, la mesa se quedaría coja. Colaborar con Quique Dacosta a la hora de escoger el mejor maridaje posible para estos menús de gran altura ha sido toda una oportunidad y un verdadero honor”.

Quique Dacosta junto a todo el equipo escenifica la excelencia que le caracteriza en cinco universos culinarios de primer nivel dentro del propio hotel: los restaurantes Deessa, Palm Court, Champagne Bar y El Jardín del Ritz, y así como la coctelería Pictura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios