www.inoutviajes.com
El diseñador Jorge Vázquez ha creado cuatro looks para Madarin Oriental Ritz Madrid
Ampliar

El diseñador Jorge Vázquez ha creado cuatro looks para Madarin Oriental Ritz Madrid

jueves 03 de junio de 2021, 10:23h

Mandarín Oriental Ritz, Madrid ha colaborado con el diseñador gallego Jorge Vázquez en el proceso creativo de los uniformes de los trabajadores del hotel. Con esta alianza, el emblemático establecimiento continúa demostrando su esfuerzo por impulsar y apoyar el talento y arte español.

Fruto de la colaboración, Jorge Vázquez ha creado cuatro diseños completos exclusivos para los puestos de Ritz Hostess, F&B Hostess, Butler y Concierge. Para la primera, el artista ha preferido optar por la funcionalidad y ha creado un conjunto de dos piezas conformado por una blusa de seda con fina lazada al cuello y manga larga con puño maga y un elegante pantalón negro que cede el protagonismo a la parte de arriba. Y es que, para la blusa Jorge Vázquez se ha inspirado en la emblemática inicial de Ritz creando un estampado con la letra R llena de ornamentos y adornos. Un look que se completa con una blazer en negro con dos filas de botones sin solapa.

En segundo lugar, Vázquez ha querido establecer una simbiosis de elegancia y sofisticación para las F&B Hostess, creando dos vestidos diferentes en color negro. El primero, un espectacular diseño con escote en pico y media manga, adornado con cinturón y hebilla forrados y bordado en la parte trasera con la palabra RITZ. El segundo, un vestido del mismo corte, sin escote y sin mangas y manteniendo el cinturón con el gran símbolo del hotel, RITZ. De nuevo, la blazer completa el atuendo, esta vez con una única fila de botones.

El equipo femenino de Butler también luce por primera vez una propuesta del diseñador que ha priorizado la elegancia, la sofisticación y la funcionalidad para una de las posiciones más representativas de este hotel centenario. El elegante pantalón negro vuelve a ceder el protagonismo a la parte de arriba, con una chaqueta de terciopelo gris y solapas en contraste y blusa blanca con lazada negra.

El último diseño, del equipo de Concierge, vuelve a ser un elegante diseño de traje de chaqueta negro, con pantalón palazzo adornado con cinturón y hebilla forrados y blazer negra con solapas, completado por una camisa blanca con una espectacular lazada que da volumen y aporta un toque de elegancia y sofisticación.

Mandarin Oriental Ritz, Madrid ha confiado en la amplia experiencia del diseñador y en su rica expresión artística para asesorar en los uniformes de cara al público. Las aportaciones, sugerencias e indicaciones del diseñador, junto con la empresa Creyconfe, han dotado de elegancia y sofisticación al proyecto inicial presentado por el hotel.

“Contar con Jorge Vázquez es un orgullo para Mandarin Oriental Ritz, Madrid. En nuestro afán por colaborar con artesanos y diseñadores españoles Jorge es la excelencia que buscábamos. El uniforme es una pieza clave para transmitir a nuestros clientes la imagen de quiénes somos, manteniendo la esencia del Ritz de siempre, pero con un toque elegante y, por supuesto, funcional”, afirma Greg Liddell, general manager del establecimiento.

“He creado piezas discretas, femeninas, clásicas y atemporales, muy en línea con el hotel. Para mí es muy bonito haber podido poner mi granito de arena en esta nueva etapa del Ritz. Siempre he sido cliente habitual, y diseñar sus uniformes ha sido muy especial” comenta el diseñador.

Durante la etapa de renovación del hotel, la nueva colección de otoño/invierno 21-22 del diseñador se ha fotografiado en algunas de sus estancias creando la serie ‘Under Construction’, un pequeño homenaje de Jorge Vázquez al hotel y que demuestra la especial relación entre ambos y la perfecta alineación de sus identidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios