www.inoutviajes.com
Qatar Aircraft Catering Company ha servido más de 16 millones de comidas en 2021
Ampliar

Qatar Aircraft Catering Company ha servido más de 16 millones de comidas en 2021

viernes 24 de diciembre de 2021, 10:06h

Qatar Aircraft Catering Company (QACC), la filial de catering de aviación del Grupo Qatar Airways, ha alcanzado un nuevo hito en su camino hacia la recuperación de la COVID-19 después de preparar más de 16 millones de comidas para los pasajeros que viajan a bordo de Qatar Airways, Qatar Executive y otras aerolíneas que parten del galardonado Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) en 2021.

Ubicada en HIA, QACC cuenta con unas instalaciones ultramodernas de 69.000 metros cuadrados, con capacidad para suministrar 175.000 comidas al día. A día de hoy, QACC sirve más de 100.000 comidas al día, lo que pone de manifiesto el notable crecimiento y la recuperación de Qatar Airways en el transcurso de los últimos 20 meses.

El Vicepresidente Senior en funciones de los Servicios de Catering, el Sr. Sascha Von Wolfersdorf, afirmó: "Al reflexionar sobre este hito después de lo que ha sido el capítulo más difícil de la aviación, es alentador y tranquilizador ver que los viajes vuelven a la senda de la recuperación. Este logro respalda la flexibilidad y agilidad de QACC para atender el aumento de la demanda, con el repunte de los viajes”.

"Soy optimista sobre el futuro y confío en que veremos un mayor crecimiento. Por eso hemos invertido en planes para una segunda unidad que implicará la adquisición e instalación de nuevas líneas de producción, para ayudar a satisfacer las futuras necesidades de catering de Qatar Airways unidas al continuo crecimiento y la demanda prevista de viajes en torno a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™".

La filial de catering ha desempeñado un papel fundamental para ayudar a Qatar Airways a ganar el premio APEX Passenger Choice Awards® a la "Mejor Comida y Bebida" para el año 2022 y el premio Skytrax al "Mejor Catering a Bordo de Clase Business del Mundo" para el año 2021. Además, ha obtenido dos premios en los Onboard Hospitality Awards 2021, un oro por "Catering Innovador del Año" y el premio Readers' Vote al "Mejor Aperitivo a bordo en Clase Business y Primera Clase".

QACC está trabajando también en la obtención de una acreditación como laboratorio interno que haga posible la reducción de costes y la obtención de futuras fuentes de ingresos al permitirle realizar pruebas alimentarias autorizadas por el Estado de Qatar. Además, QACC está planeando un proyecto de cultivo en invernadero que le dará la posibilidad de autoabastecerse de microhierbas y vegetación verde para ayudar a reducir la huella de carbono causada por los productos importados.

QACC se enorgullece de ser la primera empresa de catering aéreo de Europa y Oriente Medio en obtener la certificación de sistemas de seguridad alimentaria en la fabricación FSSC 22000 V5 Categoría C (III) en 2020. Esta certificación demuestra las rigurosas prácticas de higiene y seguridad alimentaria aplicadas por la empresa, que también han constituido una base sólida en la gestión de la crisis y la adaptación al COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios