www.inoutviajes.com
El CEO del Grupo Qatar Airways nuevo presidente del Consejo de Administración de oneworld
Ampliar

El CEO del Grupo Qatar Airways nuevo presidente del Consejo de Administración de oneworld

martes 25 de mayo de 2021, 10:34h

El Consejo de Administración de la alianza global de aerolíneas oneworld ha designado al CEO del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, como su nuevo Presidente. El Sr. Al Baker sucederá al actual Presidente del Consejo de Administración de oneworld, el Sr. Alan Joyce, Director General del Grupo Qantas.

Como Presidente del Consejo de Administración de oneworld, el Sr. Al Baker supervisará la gobernanza de la alianza, presidirá las reuniones del Consejo de Administración de oneworld y trabajará estrechamente con el Consejero Delegado de oneworld, Rob Gurney, y el equipo directivo de la alianza.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "A medida que vamos saliendo de uno de los tiempos más desafiantes a los que se enfrenta la industria aérea mundial, me siento honrado de haber sido elegido por mis compañeros del consejo para liderar el Consejo de Administración de oneworld, una alianza que ha continuado creciendo desde la aparición de COVID-19, con la incorporación de dos nuevos miembros, Alaska Airlines y Royal Air Maroc.

También estoy orgulloso de liderar una alianza que ha marcado la referencia en cuanto a innovación, seguridad y servicio al cliente a lo largo de la pandemia, con muchos miembros, entre ellos Qatar Airways, liderando la prueba de los pasaportes sanitarios digitales. Qatar Airways también ha mejorado las relaciones bilaterales con otros miembros de oneworld en los últimos 18 meses, lo que demuestra aún más la fuerza de las colaboraciones entre las aerolíneas miembros.

El papel fundamental que desempeñan las aerolíneas y la aviación en la economía mundial nunca ha sido tan evidente como este último año, en el que tanto las operaciones de pasajeros como las de carga han estado en el punto de mira, apoyando los esfuerzos internacionales para proteger vidas y medios de subsistencia. Hemos permitido colectivamente la movilización de ayuda, suministros médicos y trabajadores esenciales, y me gustaría rendir homenaje a todos los equipos que han trabajado incansablemente en todas las aerolíneas miembros de oneworld para apoyar estos esfuerzos.

Espero servir como Presidente del Consejo de Administración y trabajar con nuestros socios de la alianza, el CEO de oneworld, Rob Gurney, y el equipo de oneworld para proporcionar más conectividad global, una experiencia de viaje fluida y ofertas de fidelización más valiosas para nuestros pasajeros."

Tras liderar Qatar Airways desde su lanzamiento en 1997, el Sr. Al Baker es el CEO que más tiempo lleva al frente de una aerolínea miembro de oneworld. Bajo su liderazgo, Qatar Airways se ha convertido en una de las aerolíneas más premiadas del mundo con una amplia red global, con planes para volar a más de 140 destinos a finales de julio de 2021. Qatar Airways se convirtió en miembro de oneworld en octubre de 2013.

Figura influyente en el sector de la aviación mundial, el Sr. Al Baker fue presidente de la Junta de Gobernadores de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) desde junio de 2018 hasta junio de 2019. Ha formado parte de la Junta de Gobernadores de la IATA desde 2012. También es miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de Transportistas Aéreos Árabes y director no ejecutivo de Heathrow Airport Holdings. Además, es Secretario General del Consejo Nacional de Turismo de Qatar.

El Consejo de Administración de oneworld está formado por los directores generales de todas las aerolíneas miembros de la alianza: Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines, además de Qatar Airways.

Cuando los viajeros vuelvan a surcar los cielos con Qatar Airways, pueden estar tranquilos sabiendo que viajan con la única aerolínea del mundo que, junto con su vanguardista hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad, ha conseguido cuatro calificaciones de 5 estrellas de Skytrax, incluyendo la prestigiosa calificación de 5 estrellas para la aerolínea, la calificación de 5 estrellas para el aeropuerto, la calificación de seguridad de 5 estrellas COVID-19 para la aerolínea y la calificación de seguridad aeroportuaria de 5 estrellas COVID-19. Estos logros ponen de manifiesto el compromiso de Qatar Airways de proporcionar a nuestros pasajeros una experiencia líder en el sector en cada momento de su viaje, incluyendo el mayor nivel posible de normas de salud y seguridad que salvaguardan el bienestar de nuestros pasajeros tanto en tierra como en el aire.

Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways fue nombrada "Mejor Aerolínea del Mundo" en los Premios 2019 World Airline Awards, gestionados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo Skytrax. También fue nombrada "Mejor Aerolínea de Oriente Medio", "Mejor Clase Business del mundo" y "Mejor Asiento de Clase Business", en reconocimiento a su innovadora experiencia en Clase Business, Qsuite. Qsuite está disponible en vuelos a más de 40 destinos, como Casablanca, Nueva York, París y Singapur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios