www.inoutviajes.com
Compañías de Taiwán brillan en el festival de danza contemporánea de Nueva York
Ampliar

Compañías de Taiwán brillan en el festival de danza contemporánea de Nueva York

miércoles 19 de enero de 2022, 09:54h

Dos grupos artísticos taiwaneses mostraron el rico bagaje creativo de la nación los días 14 y 15 de enero en el Festival de Danza Contemporánea: Japón + Asia Oriental en Nueva York, poniendo de relieve la vitalidad del panorama de las artes escénicas de Taiwán.

Coorganizado por el Centro Cultural de Taipei (TTC, siglas en inglés) en Nueva York bajo el MOC y la Sociedad Japonesa con sede en Estados Unidos, el programa del evento incluye compañías tales como Horse e Incandescence Dance.

La pieza en solitario FreeSteps-NiNi fue creada por Su Wei-chia, fundador y coreógrafo de Horse, e interpretada por Fang Yu-ting. En el escenario, la intérprete baila bajo las luces de la calle en la ciudad mientras estira y encorva su cuerpo en función de los estímulos del entorno. También forma parte del proyecto de diez años que Su inició en 2013 para explorar la relación entre contornos, movimiento, personajes, ritmo, música y luz.

También cabe destacar Touchdown de Incandescence. Presentada por el matemático reconvertido en coreógrafo Cheng Hao, la pieza se estrenó en 2019 y utiliza la física cuántica como analogía de la vida en su retrato de las luchas y avances personales del coreógrafo.

Según el director del TCC de Nueva York, Chang Hui-chun, el centro se compromete a seguir promoviendo el intercambio cultural internacional frente a los retos que plantea la pandemia.

Lanzado en 2008, el festival tiene como objetivo presentar al público estadounidense artistas de Taiwán, Japón y Corea del Sur. La edición de este año también forma parte de la Temporada de Artes Escénicas 2021-2022 de la Sociedad Japonesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios