www.inoutviajes.com
La compañía taiwanesa de danza Bare Feet Dance Theatre actuará en Manresa
Ampliar

La compañía taiwanesa de danza Bare Feet Dance Theatre actuará en Manresa

jueves 06 de octubre de 2022, 08:41h

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, el Teatro Nacional y Sala de Conciertos y el Ministerio de Cultura de Taiwán en colaboración con la Fira Mediterránea de Manresa, presentan el estreno en España de “An Eternity Before and After” de la compañía “Bare Feet Dance Theatre”, un espectáculo de teatro y danza que busca aportar un sentido a la vida a partir de las raíces más profundas de la cultura taiwanesa.

Dirigido por la coreógrafa y directora artística taiwanesa Lin I-Chin. “An Eternity Before and After” explora la insignificancia de la vida y cómo esta puede convertirse en creación, investigando el viaje incesante del cuerpo humano. Esto se logra reflejando la verdad existente con ligeras vibraciones, creando estructuras de espacio y tiempo a través de repeticiones giratorias; provocando diálogo e impacto entre el cuerpo, la mente, los movimientos físicos y la materia orgánica. La investigación de campo sobre las tradiciones de las canciones para los difuntos y otras fases de inmersión en los símbolos populares y la estética ritual contribuyeron a la creación artística teatral de la obra.

Como parte de las actividades formativas de la feria, se llevará a cabo un laboratorio de transmisión de conocimiento sobre el proceso de desarrollar un lenguaje contemporáneo a través de la danza de raíz tradicional dirigido a bailarines y coreógrafos impartido por la coreógrafa y directora artística Lin I-Chin, el jueves 06 de octubre a las 16:30 horas.

Sobre “Bare Feet Dance Theatre Taiwan”

Fundada en 2014, la compañía Baree Feet Dance Theatre de Taiwán fusiona de forma magistral las disciplinas de la danza y el teatro, centrando su trabajo en la cultura tradicional, los rituales, el idioma, las costumbres, la gastronomía, el carácter y el clima que se encuentran en el Taiwán local. A través de diferentes enfoques como la creación local, las investigaciones de campo, la educación y la promoción del arte exploran y redescubren la profunda conexión entre la tierra y el cuerpo de su gente. Bare Feet Dance Theatre intenta encontrar la energía cinética fundamental para el cuerpo humano y redescubrir la fuente de nuestro cuerpo físico a través de la cultura taiwanesa.

Coreógrafa y Directora artística: Lin I-Chin

Bailarinas: Liu Chun- Te y Liu Yun

Diseño de Luces y Escenografía: Lin Yu-Quan

Música y Diseño de sonido: Li Tzi-Mei

Coordinación: Yu Tai-Jung y Wang Wan –Ju

Producción: Bare Feet Dance Theatre Taiwan

Lin I-Chin

La coreógrafa Lin I-Chin nace en la provincia de Xiluo, Yunlin, Taiwán en 1983. Graduada de la Universidad de las Artes de Taipéi, actualmente es la directora creativa de la compañía Bare Feet Dance Theatre. El método creativo de Lin es a través de la investigación de campo, mediante el cual utiliza las experiencias de primera mano de la cultura local y el teatro como medio para su visión creativa que reformula y traslada a un lenguaje contemporáneo a través del cuerpo. Inspirándose en la cultura local, el idioma, la gastronomía, el medio ambiente y la historia de una sociedad, Lin descubre la esencia de los movimientos físicos del cuerpo. A lo largo de su carrera, ha trabajado con diversos bailarines, tanto aficionados como profesionales, muchos de los cuales continúa trabajando hoy en día en Bare Feet. Sus proyectos se centran en reflexionar sobre la capacidad del cuerpo como portadora del alma humana, cuestionando qué es la danza, como crear y generar un diálogo duradero.

Fira Mediterránea

La Fira Mediterránea de Manresa es un mercado de espectáculos interdisciplinario dedicado a la cultura popular y las músicas del mundo que aglutina artes visuales, circo, danza, exposiciones, música, narración oral y teatro. A lo largo de sus 24 ediciones, se ha convertido en punto de encuentro imprescindible para el sector profesional que quiere promover, vender y/o comprar espectáculos internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios