www.inoutviajes.com
Gira europea de la Cloud Gate Dance Theatre of Taiwan
Ampliar

Gira europea de la Cloud Gate Dance Theatre of Taiwan

miércoles 22 de noviembre de 2023, 07:53h

En 2023, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Taiwán, la compañía Cloud Gate regresa nuevamente a Europa para abrazar una nueva era bajo la dirección del coreógrafo Cheng Tsung – Lung, que asumió la dirección artística en 2020.

En esta gira europea, destaca la coreografía “13 Tongues”, en la que el director Cheng transforma los recuerdos de su infancia, los sonidos y la vitalidad de Bangka, el distrito más antiguo de la ciudad de Taipéi.

La compañía se presentará en los meses de noviembre y diciembre por Europa, y traerá a España la obra “13 Tongues”, con funciones en Madrid (Teatros del Canal), Barcelona (Mercat de les Flors) y Santa Cruz de Tenerife (Auditorio de tenerife) entre noviembre y diciembre de 2023.

Cloud Gate es la compañía de danza más antigua y mundialmente reconocida de Taiwán. Fundada en 1973 por el coreógrafo Lin Hwai-Min, está considerada como una de las más prestigiosas compañías de danza contemporánea de toda Asia. Combina sus raíces con la mitología, la tradición taiwanesa y la estética asiática a través de un lenguaje moderno y contemporáneo.

13 Tongues es la primera creación para Cloud Gate de Cheng Tsung-lung -sucesor de Lin Hwai-min, fundador de la compañía- que recrea en ella los recuerdos de su infancia en Taipei conjugando tradición y modernidad en una pieza de danza caleidoscópica.

Cuando era niño, en la década de 1980, el actual director artístico de Cloud Gate, CHENG Tsung-lung, contribuía al negocio familiar ayudando a su padre a vender zapatillas en las calles del barrio más antiguo de Taipéi. Conocido por su vibrante vida callejera, abarcaba lo religioso y lo secular, ricos y pobres, trabajo y diversión, actividades legales e ilegales.

El joven CHENG quedó fascinado por los relatos de su madre sobre el legendario artista callejero y narrador de cuentos conocido como “Trece lenguas”, del que se decía que podía conjurar a todos los personajes Bangka/Wanhua. Treinta años después, la fascinación de CHENG por este personaje se convirtió en su inspiración al transformar sus propios recuerdos de la infancia en danza.

Presentación “13 Tongues”

Mercat de les Flors- Barcelona

Fecha: 23, 24, 25, 26 de noviembre 2023 (4 funciones)

Teatros del Canal - Madrid

Fecha: 6 y 7 de diciembre 2023 (2 funciones)

Auditorio de Tenerife - Santa Cruz de Tenerife

Fecha: 20 y 21 de diciembre 2023 (2 funciones)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios