www.inoutviajes.com
Se clausura en Taiwán Curso diplomático en español
Ampliar

Se clausura en Taiwán Curso diplomático en español

viernes 21 de enero de 2022, 09:12h
Instagram

El 12 de enero, el viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Tah-ray Yui, presidió el acto de clausura de la vigésimo octava promoción del Curso de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) en español, llevado a cabo del 24 de noviembre al 10 de diciembre del año 2021. En esta ocasión, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, este curso fue llevado a cabo en línea.

En este curso participaron representantes de Belice, Guatemala, Honduras, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Con el fin de que los participantes comprendieran mejor el desarrollo actual de la nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) invitó especialmente a expertos y académicos de diversos campos para dar conferencias, entre ellos el exvicepresidente Chen Chien-jen, la ministra sin cartera Audrey Tang, la legisladora Lin Ching-yi, el viceministro del Consejo para los Asuntos de China Continental, Chiu Chui-cheng, el viceministro del Consejo Nacional de Desarrollo, Shih Keh-her, el subsecretario general del Fondo para el Desarrollo y la Cooperación Internacional, Stephen J. H. Lee, la directora del Programa del Centro de Estudios de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático de Taiwán en la Institución Chung-Hua de Investigación Económica, Kristy Hsu, y la profesora de la Universidad Católica Fu Jen, Laura Lo.

El contenido del curso abarcó la diplomacia de la nación, así como la economía y el comercio, la cultura, el empoderamiento de la mujer, la política de salud pública y las relaciones a través del Estrecho, temas que fueron bien recibidos por los participantes.

En su discurso durante la clausura, Yui afirmó que los participantes estaban separados por más de 11 horas de diferencia horaria entre la República de China (Taiwán) y Latinoamérica, y aun así participaron activamente en el curso en video a pesar de sus apretadas agendas. En particular, el diplomático mostró su beneplácito porque los participantes adquirieron una mejor comprensión del desarrollo político y económico de la nación y el uso de alta tecnología para combatir la epidemia. El viceministro agradeció la participación de los estudiantes y los invitó a visitar la nación una vez que haya pasado la epidemia.

Por su parte, los participantes agradecieron al MOFA por organizar una variedad de cursos y conferencias de alto nivel para presentar la situación actual en Taiwán, lo que ayuda a mejorar su comprensión del desarrollo de la nación en diversos ámbitos, en particular, elogiando la labor de ayuda exterior y prevención epidémica.

El MOFA realiza este tipo de cursos desde la década de 1990, invitando a funcionarios de países aliados y amigos a participar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios