www.inoutviajes.com
MOFA agradece al Congreso de EE. UU. por respaldar la participación de Taiwán en la AMS
Ampliar

MOFA agradece al Congreso de EE. UU. por respaldar la participación de Taiwán en la AMS

lunes 03 de mayo de 2021, 10:35h

El 28 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) expresó su sincero agradecimiento al Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y al Comité de Relaciones Exteriores del Senado por iniciar una campaña global en las redes sociales apoyando la participación de Taiwán en la 74ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS).

Según el MOFA, a partir de las 10 p. m. del 27 de abril, hora de Taipéi, miembros de los congresos de países democráticos de todo el mundo se unieron a una agrupación internacional de parlamentarios de varios partidos para expresar su apoyo a la participación de Taiwán en la AMS.

Usando la etiqueta #LetTaiwanHelp (deja que Taiwán ayude) en plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook, los aliados y socios de ideas afines se están uniendo para instar a la Organización Mundial de la Salud a invitar a Taiwán a la reunión anual de su organismo de toma de decisiones, la cual se celebrará virtualmente del 24 de mayo al 1 de junio.

El MOFA indicó que este enfoque creativo es muy apreciado por el Gobierno y el pueblo, y agregó que refleja un consenso entre los cuerpos legislativos de todo el mundo de que Taiwán debe ser incluido en la red mundial de salud pública.

En un tuit en su cuenta oficial de Twitter, el MOFA indicó que la avalancha de apoyo a la participación de Taiwán en la OMS y reuniones como la AMS demuestra, sin lugar a dudas, que es hora de que el secretario general de dicha organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, deje a Taiwán ayudar. “Nuestro agradecimiento a los amigos de las democracias de todo el mundo por reconocer que Taiwán puede ayudar a conseguir salud para todos”, concluyó la agencia gubernamental.

La OMS debe responder a este llamado y facilitar la participación plena de la nación en todas las actividades, mecanismos y reuniones relacionados, remarcó el MOFA, añadiendo que el Gobierno sigue comprometido con trabajar junto con otros países para abordar los desafíos planteados por la COVID-19, así como para acelerar la recuperación global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios