www.inoutviajes.com
Cortometraje de Taiwán que destaca formas de ayudar a una Salud para todos
Ampliar

Cortometraje de Taiwán que destaca formas de ayudar a una Salud para todos

jueves 13 de mayo de 2021, 11:32h

El 6 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) lanzó un cortometraje que destaca las formas cómo Taiwán puede ayudar a lograr el objetivo de Salud para Todos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la pandemia de COVID-19, honrando al mismo tiempo a los trabajadores de la salud en la primera línea en el marco del Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales.

Según el MOFA, más de 300 ciudadanos extranjeros han viajado a Taiwán para recibir tratamiento médico durante la pandemia. La película muestra por qué la OMS debería facilitar la participación plena de Taiwán en todas las actividades, mecanismos y reuniones de dicha agencia especial de la Organización de las Naciones Unidas e invitar a la nación a participar en la venidera 74ª Asamblea Mundial de la Salud que se celebrará virtualmente del 24 de mayo al 1 de junio, señaló el ministerio.

El regalo de una gran aventura documenta la historia de Ng Zi-heng, de 21 meses, oriundo de Malasia, uno de los países a los que va dirigida la Nueva Política hacia el Sur de la nación. En noviembre de 2019, este pequeño niño, acompañado de sus padres, viajó 3.000 km hasta Taiwán en busca de tratamiento para la leucemia aguda. El video también pone de relieve la capacidad de Taiwán para ofrecer atención médica crítica que puede salvar vidas, en momentos que otros sistemas de atención médica alrededor del mundo afrontaban la presión de la COVID-19.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el MOFA declaró: “En el Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales, saludamos a los que están en la primera línea médica con El regalo de una gran aventura”, invitando al público a ver el recién lanzado cortometraje, en el que el personal del Hospital de Veteranos de Taichung desafía las probabilidades de salvar a un niño con leucemia aguda.

El corto está disponible en el canal de YouTube de Trending Taiwán del MOFA, así como en las plataformas de redes sociales afiliadas, con subtítulos en chino, inglés, francés, alemán, indonesio, japonés, ruso, español, tailandés y vietnamita.

Como un pilar clave en la estrategia de desarrollo nacional del Gobierno, la Nueva Política hacia el Sur busca mejorar los lazos agrícolas, comerciales, culturales, educativos, turísticos y económicos de Taiwán con los 10 estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, seis países del sur de Asia, Australia y Nueva Zelanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios