www.inoutviajes.com
Ganadores del los Premios de Turismo Responsable y Sostenible de la Fundación InterMundial
Ampliar

Ganadores del los Premios de Turismo Responsable y Sostenible de la Fundación InterMundial

lunes 31 de enero de 2022, 09:45h
Instagram

La Fundación InterMundial ha celebrado la V edición de sus Premios TRS (Turismo Responsable y Sostenible), una ocasión especial en la que se premian iniciativas y la implicación de empresas y personas del sector turístico que trabajan en el desarrollo y la activación de un turismo responsable con el medioambiente, la economía y la sociedad en su conjunto. Estos reconocen la labor en cinco categorías diferentes: blog, medio de comunicación, agencia, hoteles y destino.

Manuel López, patrono de la Fundación, quiso dar una cálida bienvenida a todos los asistentes y recalcó el gran trabajo realizado por todos los galardonados.

Mi Ruta fue el primer premiado en la categoría de “Blog”. Nuria Muñiz, directora de marketing y asuntos corporativos del Grupo y directora de la Fundación InterMundial, destacó su proyecto sostenible, llamado e-Ruta, que promueve la movilidad eléctrica en los viajes para alcanzar un modelo energético de cero emisiones.

Esther Eirós, junto a su programa “Gente Viajera” (Onda Cero), recibió el galardón por su larga trayectoria en la radio. Tal y como ella misma contó, “llevo casi más de 30 años con Gente Viajera y, en mi caso, casi 50 años dedicada al turismo, porque es lo que conozco y me gusta”. Su programa ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades del turismo, invitando a personas relevantes del sector y dando a conocer proyectos que comprenden la necesidad de apostar por viajes más responsables y sostenibles.

En la categoría de “Agencia”, Kananga fue premiada por sus safaris por África, donde ofrece una forma de viajar desde el respeto y la integración en culturas diferentes, así como por su colaboración constante con el desarrollo de una economía local sostenible.

En la categoría de “Hoteles”, la compañía Meliá Hotels Internacional recibió el premio a la cadena hotelera más sostenible del mundo por su apuesta en proyectos eficientes y respetuosos con el entorno, por el uso de fuentes energéticas de origen renovable certificado y por la implantación de sistemas de bajo consumo hídrico.

Finalmente, La Pampa fue elegida el mejor destino en esta V edición de los premios. Su secretaria de turismo, Adriana Romero, fue la encargada de recoger el galardón y de explicar la gran apuesta que están realizando por preservar y promocionar los recursos autóctonos. Además, hizo mención al primer “Encuentro de Influencers de Turismo Responsable”, una iniciativa con largo recorrido en los proyectos de Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios