www.inoutviajes.com
La Fundación InterMundial ayuda a fletar un autobús para traer ucranianos a España
Ampliar

La Fundación InterMundial ayuda a fletar un autobús para traer ucranianos a España

miércoles 30 de marzo de 2022, 10:19h
Instagram

La expedición organizada por Galucrania, asociación gallega creada para gestionar ayudas con este país castigado por la guerra, en colaboración con Fundación InterMundial y autobuses Novas Rías, llegó a finales de la semana pasada hasta la frontera entre Ucrania y Polonia. El punto de encuentro fue la estación de autobuses de Przemysl, localidad que está relativamente cerca de Leópolis.

El autobús realizó el trayecto de ida cargado con material sanitario de primera necesidad, alimentos y ropa. El viaje lo realizaron dos conductores y el joven Sergiy Nigeruk, vilagarciano de padres ucranianos, que realizó las funciones de traductor.

Una vez allí, 30 ucranianos podían dejar atrás el horror de la guerra y, tras un viaje sin incidentes, esas familias formadas mayoritariamente por mujeres y niños ya han llegado a nuestro país. La labor de Galucrania no se acaba cuando aparcan los autobuses de vuelta. “Ayudamos en todo lo que podemos, prestamos servicio de apoyo psicológico y estamos en contacto con una doctora ucraniana para cubrir sus primeras necesidades”, explica Ainhoa Fervenza, portavoz de Galucrania.

Con esta colaboración, Fundación InterMundial continúa con sus acciones de ayuda al pueblo ucraniano desde que comenzó el conflicto. En las últimas semanas ya se realizaron varios envíos de ayuda a través de Roman Maslov, antiguo trabajador del Grupo InterMundial, quien colabora con la asociación ConUcrania. “Tenemos que ser solidarios, no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo lo que están sufriendo todas estas personas sin hacer nada”, manifiesta Manuel López, Patrono de la Fundación.

Por otro lado, se ha puesto en marcha una nueva acción en la que, del seguro más vendido de InterMundial se donarán 2€ por cada contratación para seguir apoyando la labor de estas asociaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios