www.inoutviajes.com
1 de cada 5 malteses ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19
Ampliar

1 de cada 5 malteses ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

jueves 29 de abril de 2021, 15:30h
Instagram

Mientras Malta acaba de abrir los comercios y servicios esenciales, y con planes para la desescalada dentro de dos semanas, el país también ha estado estableciendo pautas en la administración de la vacuna contra la COVID-19, teniendo en cuenta que su Programa Nacional de Vacunación se puso en marcha el 27 de diciembre de 2020.

De hecho, en la actualidad, más del 50% de la población adulta ha sido vacunada con al menos una dosis de la vacuna, mientras que una de cada cinco personas ha recibido también la segunda dosis. Se han administrado 100.686 segundas dosis hasta el domingo 25 de abril de 2021.

Además, contando a las personas de más de 40 y 50 años registradas para recibir la vacuna contra la COVID-9, Malta es ahora el primer país que suministra la vacuna a la población en su totalidad, tras un enfoque escalonado, en el que varias generaciones recibieron la vacuna según su edad: mayores de 85 años (93% vacunados); mayores de 80 años (89% vacunados); mayores de 70 años (90% vacunados) y mayores de 60 años (85% vacunados).

“Todo esto es un buen augurio para el momento en el que Malta pretende volver a dar la bienvenida a los turistas a partir del 1 de junio de 2021, que sigue siendo el objetivo, incluso después de los comentarios realizados por el primer ministro de Malta, Roberto Abela durante una reciente conferencia de prensa. Malta Tourism Authority está poniendo en marcha varios planes en el marco de su Plan de Recuperación de Turismo, con el fin de incentivar a los turistas, hoteles y operadores turísticos por igual, para garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de unas vacaciones de verano seguras, saludables y muy necesarias”, dijo Johann Buttigieg, CEO de MTA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios