www.inoutviajes.com
Los versos de Federico García Lorca sonarán los sábados de febrero en el Teatro Bellas Artes
Ampliar

Los versos de Federico García Lorca sonarán los sábados de febrero en el Teatro Bellas Artes

lunes 31 de enero de 2022, 09:42h

Pasen y vean... pasen si lo desean…

Carmelo Gómez, acompañado del piano de Mikhail Studyonov, te invita a un viaje por la vida de uno de los poetas más prolíferos de nuestra literatura, Federico García Lorca. ‘A vueltas con Lorca’ es un trayecto poético que conduce desde el amor a la muerte y viceversa, con alguna que otra parada para recordar a Lope de Vega, Neruda, Cervantes o Machado…

La obra, bajo la dirección de Emi Ekai, navega por los versos del poeta granadino y consigue crear una narrativa que ahonda en todas sus fases vitales: el hedonismo, la pasión, la sensualidad, la tragedia y la muerte. Un paseo que varía constantemente de tiempo y lugar, un viaje que invita a sumergirse en el universo lorquiano. El mundo de Lorca guarda, entre otras muchas cosas, igualdad. Fue poeta de los pobres, de los gitanos y de los negros, una poesía que busca contar lo que sucede para hacer justicia. Sin embargo, en otras ocasiones, también se carga de una fuerza epicúrea y se deja llevar por los sueños, y muestra al poeta que vive por el disfrute.

Carmelo Gómez se convierte ahora en la voz de Federico para narrar esta aventura, con la inestimable ayuda del piano de Studyonov. Un enlace entre voz y música que pretende dibujar en la mente de los espectadores las imágenes evocadoras de los poemas. Este espectáculo en recuerdo al poeta, que casa palabra y música, llega el 5 de febrero al Teatro Bellas Artes (Madrid) y tendrá funciones todos los sábados del mes a las 22h.

Notas de la directora Emi Ekai

Desde el principio de sus trayectorias llevan Carmelo y Mikhail trabajando para atraer lo mejor de nuestra atención. Sus idas y venidas, lo aprendido y lo que desean olvidar... Fragmentos de
vuelos de Federico que engarzan un poema que se abre del amor a la muerte, pero ahí no queda eso, porque el poema también vuelve en la otra dirección: de la muerte al amor.

Es decir Lorca y todos quieren acompañarle: Carmelo, Mikhail, Lope, Neruda, Cervantes, Machado... Hay incluso alguna mujer que se atreve: Emi Ecay y los fragmentos de mujeres y de poemas de Lorca que desde hace tiempo se han quedado con ella y con todos los que quieran escucharlos. Poncia, Adela, Yerma, Magdalena, Soledad Montoya, una novia y una casada infiel... todas ellas abren la puerta a este recorrido con Federico apostado en todos los recodos del camino.

Pasen y vean... pasen si lo desean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios