www.inoutviajes.com
Los libreros de Moyano recomiendan sus tesoros literarios para todos los gustos
Ampliar

Los libreros de Moyano recomiendan sus tesoros literarios para todos los gustos

viernes 04 de marzo de 2022, 09:22h

Ante la extensa diversidad de libros que se hallan en la Cuesta de Moyano, Madrid, sus libreros han seleccionado seis tesoros para los amantes de la lectura y del libro antiguo cuyas recomendaciones están disponibles en la página web de la asociación ciudadana Soy de la Cuesta. Se trata de una sección de recomendaciones que se actualiza periódicamente en la que se encuentran ediciones especiales a la venta en la Cuesta de Moyano.

El librero Álvaro, de la caseta 12, propone como lectura 1280 almas de Jim Thompson, para muchos la obra maestra de la novela negra, en una edición de Bruguera de 1980. Por su parte, Paloma de la caseta 24 presenta una auténtica joya, Manual del cocinero publicado por la imprenta de don Norberto Llorenci en 1845, dicho manual contiene recetas que van acompañadas con protocolos de la época para servir diferentes platos en la mesa. Carolina, de la caseta 30, especializada en infantil y juvenil, recomienda en esta ocasión El tesoro del capitán William Kidd, un libro-juego para niños que también puede ser de mucho interés para los adultos.

A su vez, Carlos, de la caseta 17, enseña un espectacular ejemplar de Atlas de la flora forestal española, editado en 1890 por el Ministerio de Fomento que se encuentra justo enfrente a la Cuesta de Moyano. Otra recomendación a destacar es la de Javi de la caseta 26 quien, experto en poesía, propone como lectura Días en blanco. Poesía completa de José Luis Sampedro que recoge todos los poemas escritos por el autor entre 1936 y 1985, haciendo un recorrido desde su juventud hasta sus últimos años. Finalmente, Armando de la caseta 28 recomienda Autos sacramentales alegóricos y historiales del insigne poeta español, Pedro Calderón de la Barca, cuya publicación original fue en la Imprenta de Manuel Ruiz de Murga de 1717.

La difusión a través de la web soydelacuesta.org de los TESOROS de los libreros forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta que dicha Asociación lleva a cabo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid. El plan prevé la celebración de una serie de eventos para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano, contribuyendo así a la reactivación de su actividad comercial y cultural - tras la crisis sanitaria iniciada en 2020 - y en anticipo al centenario de su emplazamiento en la C/ Claudio Moyano en 2025.

La Asociación también cuenta con el respaldo del área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, con quien ha suscrito un convenio de colaboración para la difusión de las actividades del citado plan en el marco del proyecto ‘Madrid Capital de Moda’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios