www.inoutviajes.com
Las Fiestas de Gante, un espectáculo único en Europa
Ampliar

Las Fiestas de Gante, un espectáculo único en Europa

jueves 02 de junio de 2022, 09:44h

Por fin se pueden (volver a) planificar las Fiestas de Gante en las agendas, porque desde el viernes 15 hasta el domingo 24 de julio el centro urbano de Gante se transformará en una gran fiesta popular y cultural. Y no hay que perdérselo, porque las Fiestas de Gante no solo son uno de los eventos populares más importantes de Europa, sino que también han sido declaradas como patrimonio cultural inmaterial de Flandes.

¿Qué se puede esperar concretamente? En resumidas cuentas: diez días de fiestas y diversión con actividades culturales, conciertos y actuaciones en prácticamente todas las plazas y calles de la ciudad. Además, gracias a la gran cantidad de puestos de comida (vegetariana) y bebida, nadie pasará hambre ni sed. Buen ambiente garantizado. ¡Empieza la cuenta atrás!

Las Fiestas de Gante harán arder la ciudad

Una fiesta popular y cultural en la que participan numerosos artistas tanto nacionales como procedentes de otros países: un espectáculo único en Europa, cuyo fin es ofrecer, gratis, un programa extraordinariamente variado que incluye actuaciones musicales, teatro callejero, exposiciones, actividades infantiles, feria, desfiles, ¡y muchas cosas más!

Las Fiestas de Gante constituyen una de las fiestas populares más importantes de Europa y han sido reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de Flandes. Durante las fiestas hay conciertos y actuaciones por toda la ciudad. Gracias a los numerosos puestos de comida y bebida no se pasará hambre ni sed.

Eventos populares

Durante diez días, la ciudad de Gante acoge a miles de visitantes. Los eventos más populares incluyen, entre otros, el baile Bal 1900, el Festival Internacional de Teatro de Marionetas, el Festival Internacional de Teatro Callejero, la gran carpa en el parque Baudelopark…

Una festiva vista de Gante

Durante las Fiestas de Gante es posible visitar la torre de la Catedral de San Bavón. Corone las escaleras y disfrute de unas magníficas vistas del corazón de Gante y de estas singulares festividades. Durante el resto del año, las mejores vistas son las que hay desde debajo del dragón dorado, la mascota de la ciudad, en el Campanario Municipal (que está enfrente). Desde aquí se puede seguir con toda facilidad la exploración de Gante, ¡todo posibilidades, nada de agobios!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios