www.inoutviajes.com
Six Senses Douro Valley ofrece el programa Sleep para mejorar la calidad del sueño
Ampliar

Six Senses Douro Valley ofrece el programa Sleep para mejorar la calidad del sueño

Dormir bien es clave para sentirse realmente bien, pleno y con energía. La preocupación de Six Senses Douro Valley por ofrecer a sus huéspedes un descanso óptimo va más allá de los colchones increíblemente cómodos y las sábanas de algodón orgánico para plasmarse en un programa específico diseñado para mejorar la calidad del sueño: Sleep.

En este programa, los muchos beneficios del yoga y la meditación, unidos a terapias de bienestar, un entrenamiento de bajo intensidad y una nutrición cuidada se combinan para garantizar un sueño reparador.

El programa Sleep – de 3, 4, 5 ó 7 noches de duración - arranca con un análisis del estado de bienestar de la persona. Cada noche se monitoriza la calidad de su sueño. El seguimiento es preciso, a través de un sensor colocado en un anillo o a través de los datos del smartwatch propio (Fitbit o Apple). Estos sensores miden la cantidad y la calidad del sueño proporcionando una puntuación general. Entre las variables medidas están la HRV (variabilidad de la frecuencia cardíaca), que es un buen indicador del estrés, la SPO2 (saturación de oxígeno), la apnea del sueño y todas las etapas del sueño (REM y NREM). Por la mañana, después de hacer este seguimiento del sueño, se profundiza en el descanso nocturno y en los ajustes necesarios durante la consulta con el fisioterapeuta y Sleep Coach del hotel, Javier Suárez.

Durante toda la jornada se suceden las sesiones de yoga nidra, pranayama y meditación, combinadas con diversos tratamientos que eliminan las tensiones: masajes holísticos –para relajar cuerpo y mente-, acupresión, exfoliación corporal calmante... El spa se convierte en una rutina diaria que induce a la relajación profunda.

La naturaleza también forma parte del wellness program introduciendo el concepto japonés de los “baños de bosque” (shinrin-yoku). Esta práctica consiste en una visita al bosque en la que sentiremos la naturaleza de una forma consciente, a través de todos los sentidos. Los “baños de bosque” conducen a una restauración profunda de la sensación de calma y quietud interior.

Este programa del sueño de Six Senses Douro Valley persigue mejorar el estado de ánimo y elevar los niveles de energía, al mismo tiempo que fortalece el sistema inmunológico. También mejoran la memoria y la capacidad de asimilar nueva información, ya que la mente se encuentra más fresca y liviana. Un descanso reparador ofrece, además, a largo plazo beneficios adicionales en la prevención de la inflamación sistemática, asociada al envejecimiento y a las enfermedades crónicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios