www.inoutviajes.com
Disfrutar en Semana Santa de la cocina arraigada en la naturaleza de Six Senses Douro Valley
Ampliar

Disfrutar en Semana Santa de la cocina arraigada en la naturaleza de Six Senses Douro Valley

En su afán por poner en valor la cocina natural, elaborada con los ingredientes sabrosos de temporada, ecológicos y sin artificio, Six Senses Douro Valley diseña sus menús especiales para Semana Santa. Este hotel, en Portugal, encajado entre viñedos, es el destino soñado para una escapada de capricho. Sentados a la mesa, los huéspedes disfrutan del sabor propio de los alimentos en una atmósfera relajada y con el río Duero discurriendo apacible en el horizonte.

El hotel propone dos alternativas gastronómicas para Semana Santa…

Su “Menú Leña”- Wool Fire Menu -, que evoca ese aroma ahumado y a tradición que nos despierta inmediatamente el apetito. Bacalao marinado con cebolla y hierbas de nuestra huerta ecológica o Bacalao al horno con aceite de ajo; Mollejas de pollo en salsa de tomate; Paletilla de cordero asada;… Son varios de los principales incluidos en este menú, con guarniciones de la huerta orgánica como las Acelgas salteadas con ajo y vino blanco, las típicas patatas portuguesas a murro o el Arroz con tomate, judías rojas y repollo. Y de postre, una combinación infalible de sabores, Tarta de naranja con helado de canela. El viernes antes de Pascua el Menú prescinde de los platos de carne, como marca la costumbre.

Y, en segundo lugar, el Brunch, con una variedad de platos deliciosos para probar: el Pan de masa madre para acompañar el aceite virgen extra de Trás os Montes sin filtrar que extrae el puro sabor de la oliva; el Bol de kimchi y calabaza; las Ostras de Aveiro con agua de chalotas y frutos rojos; los Embutidos tradicionales de la región; la Lubina asada a las brasas con zumo de limón; Zanahorias y chirivía asada con salsa tártara;… El Brunch ofrece muchas alternativas para los vegetarianos, pero sobre todo, una propuesta gastronómica basada en los sabores y las texturas de los alimentos, con abundantes guiños locales, como el Tiramisú con vino de Oporto.

Con el “Menú Leña” y el Brunch, el chef Marc Lorés, director culinario de Six Senses Douro Valley, propone para esta Semana Santa recuperar el sabor auténtico de los alimentos a partir de una cocina honesta, arraigada en la naturaleza y en sus tiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios