www.inoutviajes.com
El firme compromiso con la sostenibilidad del resort Six Senses Douro Valley
Ampliar

El firme compromiso con la sostenibilidad del resort Six Senses Douro Valley

viernes 08 de abril de 2022, 09:40h

Six Senses Douro Valley reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC) e invita a sus huéspedes a conocer de primera mano las diferentes acciones que desarrolla en estos ámbitos. Entre ellas destacan su Earth Lab, las buenas prácticas en eficiencia energética y consumo responsable, y el sostenimiento de un Fondo de Solidaridad que financia actualmente cuatro proyectos benéficos en el Valle del Duero, así como la preservación del ecosistema natural que rodea al hotel.

La sostenibilidad y la RSC no son una tendencia pasajera o una cuestión de imagen para Six Senses Douro Valley, sino que constituyen un compromiso consciente a largo plazo, y muy especialmente, con el Valle del Duero y su comunidad local.

Qué hace Six Senses Douro Valley de especial: Earth Lab y Sustainability Fund

Los huéspedes alojados en el hotel pueden visitar el Earth Lab, un espacio que muestra los esfuerzos de Six Senses Douro Valley para reducir el consumo de recursos como el agua o la energía al tiempo que se potencian la producción y a los proveedores locales. Este laboratorio de sostenibilidad, que rinde homenaje a la Tierra con su nombre, es un lugar de innovación y experimentación donde aprender además pequeños trucos para trasladar a nuestra vida cotidiana y marcar una diferencia en nuestro impacto medioambiental.

Asimismo, Six Senses Douro Valley aspira a ser un miembro solidario activo en su comunidad local. Con este objetivo administra un Fondo de Sostenibilidad (Sustainability Fund) financiado con el 0,5% de sus propios ingresos, el 50% de las ventas de Six Senses Water de sus restaurantes, las ventas de Dourival – un burrito del Valle del Duero de peluche que los huéspedes pueden adquirir – y donativos particulares.

Con esta recaudación, el hotel patrocina cuatro proyectos solidarios en la región: Bagos D’Ouro, organización benéfica que ayuda a que niños superdotados de familias desfavorecidas tengan una formación adecuada desde la escuela a la universidad; Afonsinhos, un equipo de fútbol local que promueve la inclusión social a través del deporte; AEPGA, un refugio ubicado cerca de la frontera con España que lucha por salvar de la extinción al Burro de Miranda; y las asociaciones locales Grupo de Proteção de Animais da Régua y Associação de Salvamento de Proteção Animal, que trabajan para mejorar las condiciones de vida de perros y gatos abandonados o maltratados.

Este Fondo de Sostenibilidad permite también llevar a cabo labores de preservación del bosque, el ecosistema que rodea a Six Senses Douro Valley, tales como la limpieza de senderos, la replantación de árboles y el funcionamiento de un vivero. Gracias al cuidado intensivo del bosque, éste se ha convertido en una extensión del hotel, acogiendo actividades que van desde la escalada de árboles a una búsqueda del tesoro para niños pasando por un circuito de fitness funcional para reconectar con la naturaleza.

Llevar la sostenibilidad a la vida cotidiana

Otra iniciativa original de Six Senses Douro Valley son los workshops o talleres donde los huéspedes adquieren conocimientos prácticos para un estilo de vida y una alimentación más sostenible. En una palabra, para trasladar la sostenibilidad a su vida cotidiana.

Así, el “Taller de encurtidos, yogures y tés” enseña la técnica de encurtir vegetales, cómo elaborar yogures artesanalmente –sin electricidad-, y cómo deshidratar hierbas para hacer infusiones; el “Taller de bebidas fermentadas y aguas tónicas” muestra cómo preparar bebidas fermentadas a base de vinagre de sidra fermentado con fruta y miel. En este taller también se explican los beneficios que tienen para la salud estas bebidas, ya que aumentan los niveles de “colesterol bueno”, ayudan a reducir las alergias y, además, son altamente saciantes, lo que las convierte en aliadas en dietas de adelgazamiento.

Finalmente, Six Senses Douro Valley propone también a sus huéspedes un original taller de Kokedama. El Kokedama es una técnica botánica japonesa para cultivar plantas en bolas de tierra recubiertas de musgo. El resultado son auténticas obras de arte decorativas, cuyos secretos se aprenden a dominar en este taller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios