www.inoutviajes.com
Un nuevo escenario temporal en Rotterdam: The Podium
Ampliar

Un nuevo escenario temporal en Rotterdam: The Podium

martes 05 de abril de 2022, 10:04h

Rotterdam está ganando atractivo en sus alturas, e inaugura The Podium este verano, una nueva ubicación temporal.

El Rotterdam Architecture Month (Mes de la Arquitectura de Róterdam) y el Het Nieuwe Instituut están uniendo fuerzas para construir un podio urbano en el techo del centro cultural, ubicado enfrente del reciente inaugurado Depot Boijmans van Beuningen. Los eventos de arquitectura se llevarán a cabo en The Podium durante todo el mes de junio. The Podium se podrá visitar de forma gratuita a través de un ascensor y una escalera gigante a lo largo de la fachada del Het Nieuwe Instituut.

La instalación rosa neón con su imponente escalera exterior, diseñada por los arquitectos MVRDV, ofrece a los visitantes una oportunidad única de experimentar la arquitectura, la ciudad, el Museum Park y el Instituut desde una perspectiva completamente nueva. El podio del Het Nieuwe Instituut puede verse como un sucesor lógico de otras impresionantes instalaciones de andamios diseñadas por MVRDV. En 2017, por ejemplo, el estudio de arquitectura colocó una escalera gigante en Stationsplein de Róterdam (al lado de la Centraal Station) como parte del 75.º aniversario de la reconstrucción de la ciudad después del bombardeo de 1940. Está previsto también que para el festival Rotterdam Rooftop Days que tendrá lugar en Rotterdam el próximo mes de junio se abra el Rotterdam Rooftop Walk un itinerario que recorrerá el centro de la ciudad desde las alturas.

Vista Róterdam

El tema de la próxima edición del Rotterdam Architecture Month será muy apropiadamente la «Vista Rotterdam». Bajo este titular, el evento centrado en la arquitectura por excelencia de la ciudad, analizará ¿qué son las vistas? Junto con visitantes, profesionales y estudiantes, tratará de acercarse a los entornos de vida saludables y analizará en el papel esencial del diseño y el diseñador en las transiciones espaciales a las que se enfrenta la sociedad en la actualidad.

Festival Heart del Mes de la Arquitectura de Rotterdam

El Het Nieuwe Instituut pasará a llamarse Festival Heart (Corazón Festival) durante el Mes de la Arquitectura de Rotterdam este junio. El 1 de junio de 2022, se inaugurará con un acto festivo en The Podium como pistoletazo de salida de un mes lleno de conferencias, charlas, películas, recorridos y exposiciones sobre la arquitectura.

The Podium

El podio en Het Nieuwe Instituut se realiza con el apoyo de la Municipalidad de Rotterdam, MVRDV, Rotterdam Architecture Month, Rotterdam Partners, Rotterdam Festivals, Dutch Steigers y Dura Vermeer. El Podium permanecerá abierto después del Mes de la Arquitectura para otras actividades culturales hasta el 17 de agosto.

Acerca del Mes de la Arquitectura (RA Month)

RA Month se lleva a cabo en junio de cada año y elige una nueva ubicación apropiada para el Festival Heart en cada edición. Es el lugar donde interactúa el poder de la arquitectura y el diseño, y donde cada año se renueva dependiendo de los problemas que reclama la sociedad. RA Month destaca la importancia del diseño y el poder del diseño en una ciudad cambiante y fomenta los encuentros y el intercambio de conocimientos entre visitantes, instituciones educativas y el sector del diseño. El Mes de la Arquitectura de Róterdam es una iniciativa de AIR, el Instituto de Arquitectura de Róterdam, los festivales de Róterdam y los socios de Róterdam.

Acerca del Het Nieuwe Instituut

Het Nieuwe Instituut es el instituto nacional de arquitectura, diseño y cultura digital. Situado en la ciudad de la arquitectura de Róterdam, en Museumpark, Het Nieuwe Instituut cuenta con una variedad de espacios de exhibición, una tienda, un café, una sala de estudio y biblioteca, un auditorio, espacios educativos y un jardín. Alberga y conserva una de las colecciones arquitectónicas más grandes del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios