www.inoutviajes.com
Vuelve la representación de la Pasión de Cervera
Ampliar

Vuelve la representación de la Pasión de Cervera

martes 05 de abril de 2022, 10:00h

Tras el parón obligado de dos años debido a la pandemia, la primera función estaba prevista para el 27 de marzo y el resto de representaciones serán el 3, 9, 15, 24 y 30 de abril.

El público tiene en Cervera (Lérida) una oportunidad única de vivir una de las representaciones más multitudinarias y antiguas de Cataluña, puesto que su historia se remonta al año 1477, convirtiéndose así en la Pasión más antigua de Europa. Cuenta en sus representaciones con un numeroso reparto que da vida a los diferentes personajes y que, en total, llega a movilizar más de 300 personas entre actores y actrices y equipo técnico.

Las entradas para todas las funciones ya se pueden adquirir desde la propia web de la Pasión de Cervera.

Esta temporada se estrena con numerosos cambios. A nivel de escenografía, se estrenarán diferentes elementos elaborados por el equipo artístico y que otorgarán mayor vistosidad a las escenas de Herodes y Pilato. En cuanto al texto, también se han introducido mejoras con cambios en distintas partes para hacer las representaciones más reducidas de duración de forma global y también dar más fluidez a los diversos cuadros.

Según el equipo de la Pasión de Cervera, "las funciones se adaptan a las nuevas formas de ver cultura en el siglo XXI, donde el público agradece el dinamismo". Las representaciones tendrán también el aliciente de contar con una coral y danza en directo y en uno de los escenarios más grandes de Cataluña.

La Pasión de Cervera fue declarada de interés público en 1969 y, pese a que el texto sigue siendo básicamente el mismo, la escenificación ha sufrido innumerables mejoras y la dirección artística se ha profesionalizado. Se han incorporado dos escenarios laterales al Gran Teatro de la Pasión que ofrecen una visión espectacular con los 40 metros totales de escenario, siendo la sala con la mayor boca de España y la tercera de Europa.

La modernización también ha llegado a la obra con la renovación y digitalización de todo el sistema luminotécnico y de sonido. Las mejoras también se han ido introduciendo en los decorados o el vestuario, que sigue siendo lo más fiel posible a la indumentaria de la época.

Los efectos especiales introducidos hacen que el público disfrute de un espectáculo completo en todos los sentidos.

Entrada gratuita para los refugiados ucranianos

La Pasión de Cervera también quiere solidarizarse con el pueblo ucraniano y durante esta temporada invitará a todos los refugiados de este país a sus representaciones. Para disfrutar de esta entrada gratuita, será necesario que se reserve previamente a través del teléfono 608 781 012 y, posteriormente, enseñar el pasaporte en las taquillas del teatro el día de la representación. De este modo, la Pasión de Cervera también quiere ayudar a que la comunidad ucraniana que vive o está refugiada en Cataluña pueda abstraerse un rato de la guerra que les acosa. Asimismo, quiere ser una forma de acercarles la cultura y una de las tradiciones catalanas más arraigadas de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios