www.inoutviajes.com
Ibiza Summer Houses, el nuevo libro del estudio de arquitectura Romano
Ampliar

Ibiza Summer Houses, el nuevo libro del estudio de arquitectura Romano

jueves 01 de julio de 2021, 10:28h
Instagram

El prestigioso estudio de arquitectura, interiores y paisajismo ROMANO presenta su nuevo libro Romano Ibiza Summer Houses, una masterpiece dedicada a los amantes del mundo de la decoración y la arquitectura, amantes del estilo de vida contemporáneo y sobre todo, del carácter ibicenco.

El libro es un desarrollo estilístico y fotográfico de 8 de sus casas de verano en la isla, construidas a lo largo de veinte años. Con cerca de 200 imágenes, más de 400 páginas y 3 despegables, una producción 100% exclusiva para el libro, fotografiada por Manolo Yllera, creador de imágenes icónicas de las revistas AD España y China, estilizado por Amaya de Toledo, estilista de AD España, y con la dirección creativa de Emilio Saliquet, director creativo de Vanidad.

El libro además de ser un coffee table book de decoración es una reflexión en clave warm-modern sobre la arquitectura y paisaje mediterráneo, plasmado en 8 casas construidas desde el respeto a la isla y el entorno, una arquitectura rigurosa, conjugada con una decoración refinada y paisajismo hedonista.

PUIG D'EN TRIES

En la cima de una colina se alza la primera casa que hizo Jaime Romano, una casa blanca y orgánica inspirada en una antigua iglesia payesa ibicenca conservando hasta el mas minimo detalle. Desde lo alto de la colina se funde el cielo y el mar Mediterráneo en un enclave mágico que se mimetiza con el entorno. Todo el valle y el mar situada en la cima de una colina desde la que se puede observar todo el valle y el mar. Su puro estilo ibicenco actualizado la convierte probablemente en una de las mejores casas de la isla.

PONT D'ENO (LOS AMIGOS)

Esta casa de esencia mediterránea e inspiración brutalista está diseñada para el disfrute personal en una sola planta. La desnudez esencial del edificio se colonializa con la vegetación exhuberante que la rodea. La decoración, de estilo minimalista orgánico ligeramente asiático con muebles retro y vintage.

CAN FRIT

Construida con persistencia, pragmatismo y creatividad, Can Frit recoge una nueva versión de lo que, desde hace tres siglos, se asentaba allí. Conservando la esencia de la finca original pero fusionándola un diseño moderno y neutro, esta casa de verano de estilo brasileño de cuatro niveles y un dormitorio logra fluir entre la tradición y la modernidad con una estructura tradicional de piedra y madera de sabina salpicada de elementos de diseño contemporáneos. Así, Can Frit logra un efecto simultáneamente orgánico y moderno en sus amplios espacios interiores a la vez que mantiene su carácter de lugar de diversión.

CAN BALOO

Despertar en Can Baloo es despertar sobre el horizonte en un escenario de acero, madera y naturaleza. Un escenario de paredes blancas escondido en un verde valle al sur de San José que zumba al ritmo de la naturaleza. Con una posición privilegiada a dos kilómetros del mar, Can Baloo juega con el modernismo tropical y la estructura industrial en una casa exuberante y verde, como la selva ibicenca en la que se eleva, salpicada de pilares ocres deslustrados. La estructura, totalmente cubierta por un denso follaje, adopta un lenguaje de características opuestas: fuerza e ingravidez, luz solar y sombra, industria y naturaleza.

CAN ARABI

Can Arabi se alza como una construcción hedonista y ociosa a la vez que respetuosa con la isla, su entorno. Su estructura se funde con el pinar de la colina sobre la que se asienta, entregando a la vista un espacio abierto y funcional donde predominan el blanco y la naturaleza, sólo manchados por el color y la diversión de los detalles. Una casa para la familia, diseñada para emular la personalidad de sus propietarios y los estrechos lazos que puedan formar entre sus paredes.

CAN TEIX

Sobre la topografía ibicenca de terrazas descendientes se asienta Can Teix, la creación angular y baja de Romano, cuyo diseño lineal atraviesa el paisaje mediterráneo combinando a la perfección el interior y el exterior, relajado, luminoso y diseñado para el entretenimiento. Con una distribución amplia, abierta e ininterrumpida, encuentra su personalidad en la autenticidad, la integridad y los cálidos tonos neutros con espacios diferenciados no por paredes sino por texturas. Patios de recreo y dramáticos muros coronan esta obra con hedonismo y privacidad.

SA MATA

Sa Mata es un proyecto fluido, que huye del volumen monolítico. No parece un edificio de dos plantas gracias a su horizontalidad, es un espacio libre abierto al exterior en el que el juego entre interior y exterior es constante. La decoración es ecléctica, desenfadada y con mucho humor. De materiales sencillos como el hormigón, el vidrio y el revoco de cemento, es una casa de líneas rectas que establece sombras y espacios para el descanso.

SA FERRADURA

Sa Ferradura está considerada la villa turística sostenible más exclusiva de Europa galardonada con los prestigiosos premios ‘Tres Diamantes’ a la construcción más sostenible de España en 2019 y el de la mejor villa turística de Europa del Boutique Hotel Awards 2018. Sa Ferradura se encuentra enclava en una antigua isla vergel que sirvió como refugio a piratas en el s.XVII y actualmente está reconvertida en una península para facilitar su acceso. Es una de las residencias privadas más espectaculares del mundo, con una colección privada de arte digna de museo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios