www.inoutviajes.com
El programa de fidelización para marcas hoteleras independientes GHA Discovery, se reinventa
Ampliar

El programa de fidelización para marcas hoteleras independientes GHA Discovery, se reinventa

viernes 22 de abril de 2022, 10:02h

El renovado GHA DISCOVERY, el mayor programa de fidelización del mundo para marcas hoteleras independientes, satisface las necesidades de los viajeros modernos con más recompensas, reconocimiento y oportunidades para experimentar hoteles y resorts en casa o fuera de ella. Operado por Global Hotel Alliance (GHA), el programa abarca las nuevas tendencias de viaje y estilo de vida, con más de 500 hoteles de 35 marcas en 85 países, entre ellos, The Residence by Cenizaro, y sirve a más de 11 millones de miembros.

Un extenso estudio de las opiniones de los miembros de la GHA y el nuevo comportamiento de los consumidores demostraron que los viajeros piden que se les recompense de forma instantánea y justa, no solo por las noches de estancia, sino también por el gasto, de una manera clara y directa. A los consumidores de hoy les gusta sentirse parte de la comunidad y tener la oportunidad de disfrutar de experiencias hoteleras cerca de casa. GHA DISCOVERY se articula en torno a tres conceptos centrados en los miembros: una nueva moneda digital de recompensas, los Dólares DISCOVERY (D$); el Reconocimiento, con más niveles y múltiples formas de avanzar y beneficios desde la primera estancia; y Live Local, que invita a los miembros a los hoteles incluso sin necesidad de alojarse, a través de ofertas y experiencias que van desde el acceso a la piscina hasta los días de spa, pasando por las propuestas gastronómicas.

"Los huéspedes más exigentes de hoy en día quieren ser reconocidos y recompensados al instante, dondequiera que viajen y por lo que gasten, y GHA DISCOVERY ofrece ahora esta flexibilidad con la introducción de la primera moneda digital de recompensas del sector, los Dólares DISCOVERY, que permiten a los miembros ganar desde su primera estancia y canjear en futuras estancias por gastos en el hotel, desde la habitación hasta la cena y el spa o el golf. Dado que los viajes locales frecuentes también son la nueva norma debido a las actuales restricciones de viaje derivadas de la pandemia, nuestro nuevo programa es más accesible y generoso, ya que recompensa a los miembros en los hoteles más cerca de casa", ha comentado el director general de GHA, Chris Hartley.

Más allá de las recompensas y los beneficios, GHA DISCOVERY es consciente del papel emergente de los hoteles y los complejos turísticos como centros comunitarios y de estilo de vida, y tiene en cuenta las ganas de los consumidores por conectarse con las personas y los lugares, animándoles a gastar localmente, lo que da un impulso muy necesario al sector de la hotelería y a las economías locales.

Con el lanzamiento de Dólares DISCOVERY, que inyectará unos D$75 millones (el equivalente en US$) a la circulación mundial en 2022, los miembros estarán motivados para gastar, y GHA prevé que la introducción de la moneda de recompensas digitales generará alrededor de 1.500 millones de dólares estadounidenses solo en ingresos por habitaciones.

"En última instancia, el nuevo programa GHA DISCOVERY contribuirá a la reactivación de los destinos internacionales más populares, al tiempo que creará comunidades de viajeros locales", afirma Hartley. "Estamos adoptando un enfoque de la fidelización con mucha visión de futuro, no solo satisfaciendo las necesidades de los consumidores de hoy en día, sino también dándoles una buena razón para gastar, apoyando el repunte orgánico de los viajes y la hotelería como parte clave de la reactivación económica mundial en 2022".

Hoteles, resorts y palacios únicos con la cultura y la comunidad en su corazón

GHA DISCOVERY es también uno de los programas de fidelización más variados del mundo, con 35 marcas distintas que ofrecen experiencias de hotelería únicas.

Los hoteles y resorts de ultra lujo de la Ultratravel Collection de GHA forman parte de esta oferta, con su cartera de propiedades de primera clase en destinos codiciados, incluyendo islas remotas y lugares poco frecuentados, como respuesta a la demanda de experiencias de viaje de lujo a medida donde se prefiere la privacidad, el distanciamiento social y un enfoque sostenible del turismo.

Este movimiento de viajes con conciencia, acelerado por la pandemia y abrazado por la GHA y sus marcas hoteleras, tiene el objetivo de ayudar a las comunidades y al medio ambiente. GHA DISCOVERY contribuirá con 1 dólar por reserva y lo destinará a las organizaciones benéficas apoyadas por las marcas de la alianza, que abarcan múltiples causas, incluyendo programas dedicados a la educación de los niños, la asistencia sanitaria y el bienestar social, la protección del medio ambiente y el bienestar de los animales.

Las principales ventajas del nuevo programa son:

-DÓLARES DISCOVERY (D$): una moneda de recompensas digital totalmente nueva con la que los miembros ganan D$ en cualquier propiedad de la colección GHA DISCOVERY para utilizarlos en futuras estancias. En el momento de la salida, los D$ ganados en estancias anteriores pueden utilizarse para la habitación del hotel, mejoras de la habitación, comidas, tratamientos de spa y otros extras. Los socios pueden ganar D$ desde el primer día, y el porcentaje ganado sobre los gastos elegibles aumenta con el nivel de afiliación, empezando por el 4 % y llegando al 7 %.

-NIVELES DE AFILIACIÓN AMPLIADOS: los nuevos niveles de GHA DISCOVERY son Silver, Gold, Platinum y Titanium. Los nuevos miembros alcanzan la categoría Silver al unirse al programa y tienen derecho a las ventajas desde su primera estancia. La progresión de los niveles es más fácil y rápida, gracias a un nivel adicional añadido y a unos criterios más flexibles. Los miembros pueden pasar al siguiente nivel de tres maneras: el número de noches/estancias, el gasto en compras elegibles o el número de marcas de hotel en las que se han alojado. Los miembros de Titanium también pueden beneficiarse de compartir su estatus, con la opción de regalar su nivel a un amigo o familiar cada año.

-LIVE LOCAL: aprovechando la tendencia de las estancias, Live Local da a los miembros acceso a las propiedades de GHA en su ciudad natal a través de Ofertas en Estancia para descansos bien merecidos; Ofertas Locales para momentos de disfrute sin una estancia, como el acceso a la playa, el gimnasio o la piscina, o las ofertas especiales en la restauración y el bienestar; además de experiencias —actividades a medida que sumergen a los miembros en su cultura o comunidad local, con excursiones, clases, eventos y expediciones en la naturaleza —.

La afiliación a GHA DISCOVERY es gratuita, y los viajeros pueden inscribirse en línea o descargar la aplicación GHA DISCOVERY y registrarse en sus teléfonos móviles. Los viajeros también pueden conectar con GHA DISCOVERY en Instagram y Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios