www.inoutviajes.com
Podium de ganadores
Ampliar
Podium de ganadores

España triunfó en la Copa de Naciones del Longines EEF Series CSIO3 Madrid

miércoles 08 de junio de 2022, 08:26h

La Copa de Naciones se quedó en casa. El equipo español se impuso brillantemente en la prueba puntuable para la liga europea Longines EEF Series disputada en la tarde del sábado en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid. Y lo hizo a lo grande, con cero puntos, mientras que Bélgica ocupó el segundo puesto con 4 puntos.

La prueba tuvo un desenlace final cargado de tensión y emoción, ya que para que España se impusiera sin necesidad de un desempate, era necesario que Eduardo Álvarez Aznar realizara el último recorrido, con su alazán “Full Option van’t Zand”, sin ninguna penalización. En la pista del Club de Campo Villa de Madrid, el numeroso público que siguió en vivo la prueba hizo un silencio sepulcral, mientras Alvarez Aznar fue superando los 12 obstáculos y 15 esfuerzos del recorrido. Cuando el jinete madrileño cruzó la línea de llegada, recibió una atronadara ovación de público, celebrando el triunfo español.

Un triunfo que se cimentó sobre los dos recorridos sin falta de Manuel Fernández Saro con la yegua de Alda Stables, “Acoufina PS”, los dos ceros de Santiago Núñez Riva con “Valentino de Hus Z” y el decisivo doble recorrido sin falta de Eduardo Álvarez Aznar con “Full Option Van’t Zand”. El cuarto integrante del equipo fue Mariano Martínez Bastida, que no puntuó en ninguna de las dos vueltas, con un “Belano vd Wijnhoeve Z” que no tuvo su día.
El segundo puesto, con 4 puntos, fue para el equipo de Bélgica, mientras que el de Irlanda fue tercero, tras una gran remontada en la segunda vuelta, con 8 puntos.

Con este triunfo, España se asegura su clasificación para la semifinal de la Longines EEF Series, que tendrá lugar a finales de este mes en la localidad francesa de Deauville y de esa forma, seguir luchando por conseguir una plaza en la final que se disputará en Varsovia.

El Trofeo Marqués de Vargas viajó a Bélgica

La segunda prueba de la jornada del sábado fue el Trofeo Marqués de Vargas, disputada al cronómetro por 57 conjuntos sobre 12 obstáculos de 1’40 metros de altura máxima. En el podio de la prueba estuvo un jinete español, Eduardo Álvarez Aznar, que realizó un magnífico recorrido, en el que aprovechó todos los recortes posibles, con el joven “Enjoy de la Mure”. El jinete de El Duende finalizó su recorrido en 66’13 segundos, tiempo que le sirvió para ser tercero.

Por delante del español estuvieron una amazona francesa, Marie Pellegrin y un joven jinete belga, Gilles Thomas, del que dicen que es un crack en ciernes. Thomas realizó un impresionante recorrido con “J Comghorla van Beek”, una yegua neerlandesa de sólo 8 años, con la que paró el cronómetro en 63’27 segundos. Marie Pellegrin lo intentó con “Alcazar du Moulin”, pero se quedó al 69 centésimas del tiempo ganador de Gilles Thomas.

Entre los mejores estuvieron otros dos jinetes españoles: Ismael García Roque, que volvió a estar perfecto con “O. Ziezo DB”, clasificándose en quinta posición, mientras que en el puesto décimo se clasificó José Fumero con el prometedor 8 años, “Esto de Viscourt”.

En el Trofeo MARCA, segundo triunfo de Antonio Matos Almeida

La prueba que abrió el programa de la segunda jornada del Longines EEF Series CSIO3* Madrid fue el Trofeo MARCA, prueba disputada al cronómetro sobre obstáculos con altura máxima de 1’30 metros. Y por segundo día, el himno portugués sonó en honor de Antonio Matos Almeida, que volvió a ser el mejor con “Canadá Z”, yegua de 13 años, hija de “Coltaire Z” con la que finalizó su recorrido sin derribos en un tiempo de 58’11 segundos.

El jinete lusitano es tremendamente rápido en sus recorridos y prueba de ello es que aventajó en más de dos segundos a su más inmediato rival en la clasificación final, que fue un binomio español que también se caracteriza por su rapidez: el sevillano Jesús Torres y “Grupo Prom Numerus”.

En tercera posición se clasificó otra joven amazona portuguesa, Mandy Mendes Costa, que a sus 21 años da muestras de una notable técnica. En esta ocasión a dos segundos y medio del ganador montando a “Hurlevent DB”.
La prueba tuvo 43 participantes, de los que 21 finalizaron el recorrido sin cometer derribos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios