www.inoutviajes.com
Monasterio Agustiniano. Praga
Ampliar
Monasterio Agustiniano. Praga

Celebrar el 200 aniversario del nacimiento de Mendel, el padre de la genética, en Brno

miércoles 08 de junio de 2022, 08:45h

Johann Gregor Mendel fue biólogo y fundador de la genética. Basándose en sus experimentos, se ha formulado las leyes de la genética de Mendel. Nació en 1822 y este año habría cumplido 200 años. La ciudad de Brno, donde trabajó, le recordará este verano con el Festival Mendel 2022. Será un festival que combina la ciencia, la fe y la diversión y tendrá lugar del 20 al 24 de julio, ¡y usted puede visitarlo!

Mendel – Padre de la genética

Johann Gregor Mendel es una de las personalidades de mayor relevancia mundial relacionadas con Brno. Fue monje y ejerció de abad en el monasterio agustino del centro de la ciudad. Mediante la observación científica de los guisantes, desarrolló las leyes de la genética, hoy conocidas como las Leyes de Mendel. No es exagerado describirlo como el padre de esta ciencia.Castillo de Spilberk

Huellas del famoso científico en Chequia

Mendel nació en Hynčice, un pequeño pueblo cercano a Ostrava, donde todavía se encuentra su casa natal, convertida en un museo que se puede visitar. Realizó sus estudios en la Universidad de Olomouc. Al graduarse, ingresó en un seminario, donde se preparó para la carrera de sacerdote, e ingresó en el monasterio agustino de Brno. Siendo joven y lleno de fuerza, el monasterio lo envió a Znojmo, donde enseñaba en el liceo local. Pero la vida de Mendel quedó ligada para siempre a Brno y monasterio agustino del Viejo Brno, donde se dedicó a su afición: la investigación en el campo de la genética, así como a su trabajo como abad del monasterio. Hasta el día de hoy es posible encontrar el monasterio, situado en la Plaza de Mendel, en el centro de Brno debajo del castillo de Špilberk, y también es posible visitar la iglesia donde Mendel celebraba la misa.

Janáček y Kool & the Gang actuarán en el Festival Mendel

Y no hay mejor forma de festejar un aniversario, incluso un bicentenario, que con un festival. Por eso, en los días del 20 al 24 de julio, varios artistas de primer nivel se presentarán en los escenarios de la Plaza de Mendel en Brno y en otros lugares cercanos. El programa se iniciará con un concierto de gala de la Orquesta filarmónica de Brno y Coro filarmónico checo, que interpretarán las obras de Leoš Janáček y el estreno mundial de una nueva composición de uno de los compositores contemporáneos más solicitados del mundo, Tigran Mansurian Orhnerg - Nahapet Bari, escrita en honor a Mendel. El concierto se transmitirá en vivo desde la iglesia a la zona de la plaza. La estrella del programa del viernes será seguramente la banda Kool & the Gang de Estados Unidos, autores de numerosos éxitos. El concierto del sábado por la tarde y noche contará con los mejores cantantes y bandas checas. El Festival Mendel incluirá tanto reuniones científicas como un programa para el público en general, como visitas guiadas a lugares históricos, exposiciones y muchos otros eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios