www.inoutviajes.com
Castillo Spilberk. Brno
Ampliar
Castillo Spilberk. Brno (Foto: Gabzdyl)

Moravia del Sur, el destino perfecto para los amantes de la gastronomía

jueves 30 de septiembre de 2021, 10:50h
Instagram

La Oficina de Turismo de la República Checa presentó Moravia del Sur, reconocida internacionalmente por sus exquisitos vinos, un destino perfecto para los amantes de la gastronomía, de la historia, de los que buscan algo diferente o el inconfundible sello de la Unesco.

Al final de la presentación, Martin Hoffmann y Matěj Coufal, dos reconocidos bármanes de Brno, han elaborado dos cócteles típicos de la zona: Manzana de Moravia y Racimo de Moravia.

La Oficina de Turismo de la República Checa ha presentado la atractiva región de Moravia del Sur. Al acto asistieron Ivan Jančárek, embajador de la República Checa, y Lukáš Dubec, primer vicepresidente de la Región de Moravia del Sur.Bodegas Plže Petro Autor: Ales Motejl

A lo largo de la presentación se han dado a conocer los distintos encantos de Moravia del Sur, y principalmente las diferentes propuestas que ofrece la famosa ciudad de Brno, capital de la región. Además, se ha hecho un recorrido por Moravia del Sur a través del vino y el enoturismo, sus parajes naturales, sus monumentos históricos, la cultura, el arte y la gastronomía.

Al finalizar se han preparado para los asistentes dos cócteles típicos de la zona. Por un lado, Manzana de Moravia, con manzana fizz y cardamomo, más fresco y cuyo ingrediente principal es el famoso mosto de Moravia, y como segunda opción, el conocido como Racimo de Moravia, y cuyo ingrediente estrella es el vino de la bodega líder de Moravia, Jan Stávek en Němčičky.

Estos dos exquisitos cócteles fueron elaborados en el momento por dos prestigiosos bármanes: Martin Hoffmann y Matěj Coufal. Hoffman de reconocido prestigio trabaja actualmente en Brno y ha ayudado a fundar muchos de los bares de renombre de la ciudad como Super Panda Circus y Bar, který neexistue, entre otros. Parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el extranjero, principalmente en Dubái donde trabajó como head bartender.

Por su parte, Matěj Coufal, al igual que Hoffmann, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en los bares de renombre de Brno como Super Panda Circus, Bar,který neexistuje, y Botanic Bistro Bar, donde actualmente sigue trabajando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios