www.inoutviajes.com
Feria Internacional del Libro de Taipei 2022
Ampliar

Feria Internacional del Libro de Taipei 2022

miércoles 08 de junio de 2022, 08:41h

La 30ª Feria Internacional del Libro de Taipei (TIBE, siglas en inglés), que se celebra del 2 al 7 de junio en el Centro del Comercio Mundial de la ciudad capital, muestra el vibrante sector editorial de Taiwán y el creciente papel de la nación en la industria mundial.

Organizada por la Fundación de la Feria del Libro de Taipei bajo los auspicios del Ministerio de Cultura, la 30ª edición de la TIBE lleva por lema "Leer y publicar más allá de la pandemia" y cuenta con seis pabellones y dos áreas de exposición.

El vicepresidente Lai Ching-te, quien asistió a una rueda de prensa con motivo de la inauguración de feria, agradeció a los editores su arduo trabajo para que la exhibición se lleve a cabo con éxito. La TIBE es un evento anual muy significativo, también es una importante plataforma para los intercambios entre editores taiwaneses e internacionales, aseguró Lai.

La viceministra de Cultura, Lee Ching-hwi, declaró un día antes de la inauguración del evento que este pone de relieve la diversidad del sector editorial de Francia, que ha sido seleccionado por cuarta vez como el tema principal de la muestra. También se centra en Ucrania, y añadió que la exposición dedicada a este país permitirá a los participantes comprender mejor cómo la cultura y las publicaciones han contribuido a conformar la identidad nacional del país de Europa del Este.

Las embajadoras de Belice y Honduras en la República de China (Taiwan), junto con el director ejecutivo de la CATO, promueven el Pabellón de Centroamérica en la Feria Internacional del Libro de Taipei.

La feria de este año cuenta nuevamente con el Pabellón de Centroamérica, que muestra libros y publicaciones de Belice, Guatemala y Honduras, señaló la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, siglas en inglés). Durante la inauguración del evento, la embajadora de Honduras en la República de China (Taiwan), Eny Yamileth Bautista Guevara; la embajadora de Belice en la República de China (Taiwan), Candice Pitts; y el director ejecutivo de la CATO, Augusto H. T. Liao, estuvieron presentes promoviendo el pabellón e invitando al público a realizar un paseo por la literatura centroamericana.

La TIBE es el mayor evento de este tipo en Asia y el cuarto del mundo, después de la Feria del Libro de Fráncfort, la Feria del Libro Infantil de Bolonia y la BookExpo America. Sus tres objetivos principales son promover el comercio de derechos de autor, el intercambio internacional y la cultura de la lectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios