www.inoutviajes.com
La mecenas Huda Alkhamis-Kanoo recibe la Medalla de Honor de la Escuela Reina Sofía
Ampliar

La mecenas Huda Alkhamis-Kanoo recibe la Medalla de Honor de la Escuela Reina Sofía

lunes 27 de junio de 2022, 09:11h

Doña Sofía ha entregado la Medalla de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a la filántropa y mecenas emiratí Huda Alkhamis-Kanoo. El acto de entrega ha tenido lugar en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, durante la ceremonia de clausura del curso académico 2021/2022 de la Escuela, que todos los años preside la reina doña Sofía.

Huda Alkhamis-Kanoo es la mujer más influyente en el sector de las artes y la cultura de Abu Dhabi, una filántropa y mecenas que ha dedicado toda su vida a apoyar e inspirar a artistas, a promover la innovación en la cultura y a favorecer la unidad y desarrollo de diferentes comunidades. Es la fundadora de la Abu Dhabi Music & Arts Foundation (ADMAF), y la fundadora y directora artística del Abu Dhabi Festival.

Para la fundadora de ADMAF, está distinción supone un auténtico honor: "Me siento profundamente honrada al recibir esta distinción de manos de Su Majestad la Reina Sofía, además de estar completamente agradecida a Paloma O'Shea por su inquebrantable compromiso con la educación musical. En sólo 30 años, la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha alcanzado un estatus a la altura de instituciones internacionales de renombre, convirtiéndose en una de las entidades líder en la educación musical a nivel mundial. Estamos inmensamente orgullosos de haber colaborado con la Escuela para apoyar iniciativas tan maravillosas como la primera gira europea de su Orquesta Sinfónica Freixenet. La concesión de esta Medalla de Honor es una muestra del fuerte compromiso de ADMAF por invertir en el potencial creativo y apostar por la diplomacia cultural tanto en nuestro país como en el extranjero".

La ceremonia ha contado con la presencia de Paloma O’Shea, Presidenta Fundadora de la Escuela Reina Sofía, que ha destacado la enorme contribución de S.E. Huda Alkhamis-Kanoo al sector cultural español: “Estoy impresionada por la increíble labor de promoción cultural que Su Excelencia Huda Alkhamis-Kanoo lleva a cabo desde hace años. A través del ADMAF y de muchas otras iniciativas, ha convertido a Abu Dhabi en un punto de referencia de la cultura internacional. Tiene toda mi admiración".

Al acto de entrega han asistido diversas personalidades del mundo de la cultura y la diplomacia como Majid Al Suwaidi, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en España, que ha comentado: "Nos sentimos honrados de que S.E. Huda Alkhamis-Kanoo sea reconocida por la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que -gracias a su Presidenta Fundadora S.E. Paloma O'Shea- se ha convertido en una institución de referencia en la enseñanza y promoción de la música. Durante muchos años, S.E. Huda Alkhamis-Kanoo ha tenido un papel crucial en la creación y desarrollo de colaboraciones culturales entre los EAU y España. Estamos agradecidos a Su Majestad la Reina Sofía de España por conceder a Su Excelencia este magnífico reconocimiento a su trabajo. Estoy seguro de que ambas instituciones seguirán colaborando y acercando aún más a los pueblos de nuestros países".

En el evento, la reina Sofía también ha entregado la Medalla de Honor de la Escuela a Telefónica, que ha recogido su presidente José María Álvarez-Pallete; y a Sir András Schiff, pianista y director titular de la Orquesta de Cámara Freixenet de la Escuela. Asimismo, ha entregado otras distinciones a alumnos sobresalientes y profesores de la institución.

El acto se ha clausurado con un concierto de la Orquesta de Cámara Freixenet dirigida por el propio Sir András Schiff.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios