www.inoutviajes.com
Roberto Verino apuesta por una nueva estrategia de colección
Ampliar

Roberto Verino apuesta por una nueva estrategia de colección

Instagram

La marca de moda, que cumple 40 años, refuerza su estrategia de atemporalidad con una única colección anual divida en varias cápsulas repartidas a lo largo del año que girarán en torno a los ICONOS del #estiloverino

Fiel a su lema “fondos de armario Emocionales” el diseñador aprovecha su aniversario para reivindicar una moda de calidad, sin tendencias, para que dure toda una vida y trascienda a las siguientes generaciones.

ROBERTO VERINO, que presentó el pasado marzo la colección BELLEZA SERENA en el marco de Madrid es Moda, durante la semana de la moda de Madrid, celebrará su 40 aniversario anunciando una serie de cambios en su estrategia de colección. El que fue el precursor en España del See Now Buy Now y dejó de desfilar en la pasarela madrileña para apostar por un formato mucho más directo, prosigue en su camino de dar respuestas mucho más alineadas con las necesidades del consumidor actual apostando por una sola colección anual que se dividirá a lo largo del año en cápsulas de #estiloverino.

Esta apuesta por una sola colección troncal dividida en cápsulas de iconos de la marca, nace del interés del diseñador por resaltar una moda de autor mucho más consciente donde las prendas dejan de ser un elemento de estatus para convertirse en algo mucho más importante y emocional. Con el lema “fondos de armario emocionales” Verino quiere que las prendas clave que componen nuestro vestuario se conviertan casi en un amuleto porque han sido llevadas por nosotros en los momentos más importantes de nuestra vida o han pertenecido a alguien de nuestra familia. De esta manera, la marca quiere reforzar su posicionamiento de moda atemporal con valores, defendiendo las prendas de calidad hechas por manos expertas que conocen el oficio y que son guardianes de los conocimientos, tradiciones de confección y también parte de la subsistencia del sector y de nuestro patrimonio cultural.

Su propuesta está compuesta por varias cápsulas #estiloverino anuales que giran en torno a los grandes iconos de la marca, bien sea por estilo de prendas como los abrigos, los blazers, trenchs, vestidos o por tejidos que han formado parte indiscutible de la trayectoria de la firma. Cada cápsula está pensada para dar respuesta a los momentos de uso y combinará prendas destinadas a nuestro fondo de armario emocional con otras de mayor renovación.

Después del éxito de la presentación de marzo en el hotel Villamagna donde se pudieron ver algunas prendas de las primeras cápsulas, la marca dispondrá en todas sus tiendas, a partir de junio, de un avance de su nueva colección de bordados.

Pocas técnicas textiles defienden tan bien la belleza de los tejidos tradicionales sobre diseños contemporáneos como el Calado que Verino ha utilizado en sus colecciones desde sus inicios. Esta técnica, que se inicia en Italia bajo el nombre de Punto Tagliato y que hoy ha llegado a nuestros días en versiones más actualizadas, es el protagonista de esta colección.

ROBERTO VERINO LANZA UNA CÁPSULA CON PROTAGONISMO DE LOS BORDADOS

Roberto Verino lanza una nueva cápsula de su colección Belleza Serena compuesto por prendas que tienen como motivo principal los bordados.

El diseñador que apuesta por actualizar, recuperar y conservar los oficios de moda se inspira en flores y hojas que traslada a las prendas de esta colección.

La técnica del troquelado es muy utilizada en prendas estivales ya que le proporciona frescura y aporta un toque contemporáneo.

Destacan los vestidos con bajos asimétricos y los trajes de chaqueta en crepés fluidos con pantalones en cuyos laterales hay calados que dejan ver la piel, además de crop tops de corte favorecedor y femenino.

Los colores predominantes son el binomio blanco y negro con algún toque de color como el fucsia y el azul klein.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios