www.inoutviajes.com
WOW acoge la primera edición europea del Chocolat Festival Portugal
Ampliar

WOW acoge la primera edición europea del Chocolat Festival Portugal

miércoles 05 de octubre de 2022, 08:25h

El Chocolat Festival Portugal tendrá lugar en WOW, el nuevo distrito cultural de Vila Nova de Gaia, del 20 al 23 de octubre. Se trata de la primera edición del Festival Internacional del Chocolate y del Cacao en Europa, y eso ya ha llamado la atención de algunos de los principales nombres del sector, los cuales confirmaron su viaje a Gaia para asistir y participar en el festival.

Desde Santo Tome y Príncipe va a asistir Adalberto Luis, presidente de la cooperativa CEQAQ-11 y responsable de la plantación de nuevos árboles y de la prevención de la erosión del suelo en este país productor de cacao. Chantal Coady es presidenta de la Academy of Chocolate Awards y vendrá desde el Reino Unido para conocer el festival. Desde el mismo destino vendrá también Spencer Hyman, fundador de la Cocoa Runners.

Hay incontables voces en este mundo del cacao y del chocolate, dos de ellas son María Jiménez (Países Bajos) y Clay Gordon (Estados Unidos de América). Ambos tienen presencia confirmada en el Chocolat Festival Portugal. Además, se añaden más nombres de grandes expertos como César de Mendes (Brasil), activista ambiental e investigador del cacao de Amazonia, Helen López (España), directora de ChocoMad, y Julia Zotter (Austria), de la Zotter Schokolade.

Asimismo, en el contexto internacional, el Chocolat Festival Portugal va a dar a (re)conocer y a probar algunas de las principales marcas de chocolate y de productos ligados al cacao. Entre ellas: Arcádia (Portugal), Maria Chocolate (Portugal), Taylor’s (Portugal), Vinte Vinte (Portugal), Kankel (España), Dolfin (Bélgica), Tasse (Belgica), Callebaut (Bélgica), De Mendes (Brasil), Mestiço Chocolates (Brasil), Chocoleyenda (Equador), FBM (Italia), Packint (Italia) y Lareka (Países Bajos). También otras entidades, como The Cacao Club, no van a faltar el concurso.

En el recinto del festival, los visitantes van a poder asistir a los espectáculos en el Palco Cacao y a las conferencias en el Fórum do Cacao. En la Cozinha Kids, los más pequeños van a ponerse manos en la masa (de chocolate). También se celebrará una serie de Workchocs organizados por la Academia Vinte Vinte.

El Chocolat Festival Portugal abre sus puertas el jueves día 20 desde las 18h hasta las 22h. En los siguientes días (viernes, sábado y domingo), el Festival Internacional del Chocolate y del Cacao el horario del festival será entre las 14h y las 22h. La entrada es gratuita, con alguna programación paralela de pago. El festival va a celebrarse en WOW, distribuyéndose por las zonas comunes del nuevo distrito cultural de Vila Nova de Gaia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios