www.inoutviajes.com
Notas Musicales: Funambulista. Xavi Moyano. DePol
Ampliar

Notas Musicales: Funambulista. Xavi Moyano. DePol

viernes 21 de octubre de 2022, 09:16h

FUNAMBULISTA SACA SU LADO “ANIMAL”

“Si estás esperando el disco que cambie el rumbo de la música, déjalo.

Si esperas que marque una nueva tendencia, olvídalo.

Si esperas transgresión, mejor, dedica el próximo rato a cualquier otra cosa.

Este trabajo no va de eso, en realidad no va de nada, se trata exclusivamente de canciones y en consecuencia de emociones.”

El viernes 18 de noviembre de 2022 fue la fecha escogida para el lanzamiento de “Animal” el nuevo trabajo discográfico de Funambulista y el primero que edita bajo su propio sello Señorita Rock&Roll.

Tras el éxito de los singles de adelanto como “Me gusta la vida”, “Superpoderes”, “Hasta que amaneciera” y “El Animal” llega ahora el disco completo que estará disponible en formato CD, vinilo y en digital a través de todas las plataformas de compra y streaming.

Un disco compuesto por canciones pensadas para perdurar en el tiempo más allá de modas y tendencias musicales. 12 temas en los que el cantante y compositor ha prescindido de su habitual reflexión, para contar historias desde el instinto, de una manera tan sincera y directa que llegan de forma abrumadora al oyente. En definitiva, “Animal” nos descubre una cara más desconocida de Diego Cantero sin olvidar la esencia de Funambulista.

EL CANTAUTOR VALENCIANO XAVI MOYANO PRESENTA “TRANSCOCKTAIL”

Un LP concebido en dos tramos: el primero, la Cara A, fue publicada en abril de 2021.

En palabras de su autor, en los versos de Transcocktail hay agitación, tensión, sexo a medias, encuentros, anhelos y reproches. Cada single presentado hasta la fecha, ha ido acompañado de un videoclip.

El primer avance de “Transcocktail”, “Canción de Amor” se preestrenó en el programa radiofónico de Julio Ruiz Disco Grande en el verano de 2020. Después llegarían “Tú prefieres no saber” (tema que posteriormente será remasterizado por Jame Cladera de Doble Pletina) y “Estúpido”, que salió a la luz en febrero de 2021, cuando la pandemia mostraba su lado más crudo.

“Hoy” ha sido el single encargado de avanzar la Cara B y el 25 de marzo, se publicó el segundo single: “Azul”, un tema inspirado en la película de Antonio Giménez-Rico “Vestida de Azul” y en la novela homónima de Valeria Vegas, que ha contado con la participación de Dani Vera - Trusty de las Bajas Pasiones.

Transcocktail por fin hoy es una realidad. Incluye la versión remasterizada por Yves Roussell de “Un buen sitio” de Pauline en la Playa y “Tarde”, el último tema por descubrir, viene acompañado de un videoclip rodado en Berlín por Miguel Maldonado.

21 de octubre, disponible en todas las plataformas digitales

LANZAMIENTO NUEVO SINGLE – DEPOL - “ROMA NO ES AMOR”

DEPOL le canta al amor idílico que nunca llega a suceder en su nuevo single “Roma no es amor”…

El viernes 21 de octubre de 2022 estará disponible en todas las plataformas digitales y YouTube “Roma no es amor”, el nuevo single y videoclip de DEPOL.

Tras superar los 7 millones de streams y conseguir 600.000 oyentes mensuales en Sptify con su primer sencillo “Quien diría”, el cantante vuelve a sorprender con un tema compuesto junto a David De María como arreglista y productor, y masterizada en PKO bajo los mandos de Antonio Moreno. “Roma no es amor” es una balada de corte pop en la que Depol canta a un amor idílico que nunca llega a suceder y que engancha desde la primera escucha

El single estará acompañado por un videoclip en el que podemos ver a DePol en los lugares más emblemáticos de la capital italiana en una espectacular pieza dirigida por David Mowgli y producida por 2050 films.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios