www.inoutviajes.com
ITA Airways, primera aerolínea del mundo que ofrece un programa para personas con autismo
Ampliar

ITA Airways, primera aerolínea del mundo que ofrece un programa para personas con autismo

miércoles 23 de noviembre de 2022, 22:59h

ITA Airways presenta a sus clientes el "Programa de Autismo", un servicio único dedicado completamente a las personas con autismo. El objetivo de esta iniciativa es ofrecerles una experiencia de vuelo fluida, sin preocupaciones, cuando viajen en la red de la compañía a destinos nacionales, internacionales e intercontinentales.

ITA Airways es la primera compañía aérea de línea regular del mundo que ha creado un servicio integrado dedicado exclusivamente a los pasajeros autistas, disponible en 16 aeropuertos de Italia en combinación con aeropuertos internacionales e intercontinentales.

La iniciativa forma parte del proyecto de ENAC "Autismo - Viajar por el aeropuerto" y cuenta con la participación de ITA Airways en colaboración con la asociación ANGSA (Asociación Nacional de Padres de Autistas).

Para las personas con autismo, viajar en avión puede ser una experiencia especial, pero también una verdadera incomodidad si no se prepara adecuadamente. Por eso, mejorar su experiencia durante el vuelo puede marcar la diferencia.

El Programa de Autismo de ITA Airways presenta dos fases distintas, pero relacionadas: La familiarización y la entrega:

Familiarización – una primera aproximación a la experiencia de vuelo en el simulador de cabina de ITA Airways, en Roma Fiumicino, para experimentar de forma realista la sensación de volar asistido por una tripulación de vuelo real que le explicará las operaciones de despegue, crucero y aterrizaje. Esta primera etapa también ayuda a las personas con autismo a familiarizarse con el control, los procedimientos de seguridad y los lugares de embarque para mejorar su estado de ánimo en términos de tranquilidad y sensación de seguridad.

Entrega –la experiencia de viaje a bordo incluye una asistencia a medida para guiar y apoyar a las personas autistas durante todas las etapas de su viaje, desde la compra del billete hasta su destino final. En concreto, los viajeros que vuelan desde y hacia Italia podrán disfrutar de los siguientes servicios: un número de teléfono dedicado para asistencia, facturación prioritaria, acompañante exclusivo (*), Fast Track gratuito, sala VIP exclusiva (*), embarque prioritario, asiento exclusivo en las primeras filas y recogida de equipaje prioritaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios