www.inoutviajes.com
Cosas que poder hacer en Enkarterri durante el otoño
Ampliar

Cosas que poder hacer en Enkarterri durante el otoño

miércoles 23 de noviembre de 2022, 22:58h

Descubrir el valle de Karrantza, divertirse en Bizkaia Park Abentura, practicar senderismo por los Montes de Ordunte o conocer una de las joyas del turismo industrial de Bizkaia, son solo algunas de las actividades a realizar en otoño en la comarca más sorprendente de Euskadi.

Enkarterri, situada al sureste de Bilbao, es una comarca de naturaleza y fauna que invita a perderse en busca de sus espléndidos paseos y rutas, a divertirse en parques o descubrir la colonia obrera. La diversidad de actividades que brinda hace de ella uno de los territorios más sorprendentes de Euskadi. Algunas de las más representativas son:

Hacer senderismo por los Montes de Ordunte

Uno de los planes apetecibles para el otoño es recorrer una ruta guiada por los Montes de Ordunte, declarados Zona de Especial Conservación (ZEC) por la Red Natura 2000. Cubiertos de hayedos, pastizales de montaña, brezales y turberas repletas de plantas singulares, representa una de las cumbres más exuberantes de Bizkaia.
Se recorren diez cimas -varias de ellas superan los 1.000 metros- entre las que destacan Zalama (1.336), La Garbea (719) y la del Kolitza (879), célebre por la ermita románica que la corona y por tratarse de uno de los cinco montes bocineros del territorio histórico. La travesía finaliza en Balmaseda y recorre una distancia de 38 kilómetros, de la mano de un guía turístico.

Adentrarse en Karpín Fauna

El valle de Karrantza alberga un centro de acogida de animales que ya no pueden ser devueltos a su hábitat. En este complejo, encuentran un lugar seguro donde seguir viviendo en unas condiciones adaptadas a su forma de vida. Cuenta con tres espacios: el primero contiene 55 especies de animales vivos, con sus hábitats y zonas acondicionadas en función de sus necesidades; el segundo es un campamento paleontológico en el que cohabitan las especies de dinosaurios más llamativas y se explica cómo vivían y, por último, el jardín de las bestias, otro espacio con más dinosaurios, aves y mamíferos.

Divertirse en el parque infantil más grande de Bizkaia

Otra de las actividades con la que disfrutarán los más pequeños es ir a Bizkaia Park Abentura, en Güeñes. Un centro de ocio infantil indoor donde los menores pueden realizar excursiones en grupo, celebrar sus fiestas de cumpleaños o simplemente divertirse con sus amigos y familia, siempre vigilados por monitores.
El parque temático más grande de Bizkaia dispone de varios ambientes, que se adaptan a las diferentes edades y permite desde adentrarse en un mundo de piratas, trepar por los árboles o hasta lo alto de un faro, escapar de las redes de los bucaneros hasta deslizarse por toboganes infinitos.

Visitar La Encartada Fabrika Museoa

Esta fábrica fundada en 1892 estuvo en funcionamiento durante 100 años gracias al capital de cinco indianos y hoy en día es un museo industrial.
Uno de los grandes valores de La Encartada es su excepcional colección de maquinaria, por ello, se puede hacer varias 'visitas-demostración', que van desde contemplar el Telar Jacquard en marcha mientras se explica el funcionamiento de este singular artefacto, a conocer el proceso completo de hilatura y confección que se realizaba en la fábrica y el funcionamiento de algunas de las máquinas que forman parte de ese proceso, hasta visitar el taller mecánico donde observar el planteamiento, diseño y mecanizado de una pieza para proceder a la reparación de una máquina de hilatura.

Vivir el ‘Pozalagua Flashback’

Una voladura en la cantera Donosa abrió el 28 de diciembre de 1957 un inmenso agujero en las faldas de la montaña y descubrió un universo subterráneo desconocido y deslumbrante: la cueva de Pozalagua, en Karrantza. El visitante tendrá la posibilidad de vivir una experiencia muy especial, sintiendo la emoción de descubrir un mundo nuevo repleto de estalactitas, estalagmitas y las mágicas estalactitas excéntricas, con la única iluminación de un frontal, tal y como lo hicieron sus descubridores. Todo un prodigio de la naturaleza en pleno Parque Natural de Armañón que no se puede perder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios