www.inoutviajes.com
Vuelve el bombardeo al Maestro Handan, emocionante festividad religiosa de Taiwán
Ampliar

Vuelve el bombardeo al Maestro Handan, emocionante festividad religiosa de Taiwán

martes 07 de febrero de 2023, 08:39h

Tras una suspensión de dos años debido a la pandemia de COVID-19, del 4 al 6 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Taitung, en la parte sudeste de Taiwán, la actividad religiosa conocida como el bombardeo al Maestro Handan.

En este evento, los fieles que más petardos reciban durante el ataque a esta deidad taoísta serán bendecidos con buena fortuna. Dicha actividad forma parte de las festividades con motivo del Festival de los Faroles.

Bombardeo a deidad taiwanesa Maestro Handan

Los residentes del sudoriental distrito de Taitung celebran el Festival de los Faroles disparando petardos a un hombre que, representando a la deidad taoísta Handan, recibe el ataque a pecho desnudo, montado sobre un palanquín que sostienen sus más fieles seguidores, según se muestra en las fotografías.

El voluntario que representa al Maestro Handan solamente puede usar una rama de higuera de Bengala y algunos amuletos para defenderse, y tanto él como sus seguidores se protegen la cabeza y el rostro con pañuelos o telas. No obstante, los participantes y espectadores se cubren la piel con telas gruesas y algunos hasta llevan cascos para motocicleta en la cabeza. La tradición indica que entre más fuertes sean los petardos, mayor será la prosperidad que dará a sus seguidores la deidad en el año que apenas se inicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios