www.inoutviajes.com
Abu Dhabi Festival 2023: The Will for Evolution
Ampliar

Abu Dhabi Festival 2023: The Will for Evolution

jueves 16 de febrero de 2023, 08:06h

DEL 1 AL 20 DE MARZO DE 2023 EL FESTIVAL PRESENTA SU PROGRAMACIÓN PRINCIPAL, QUE INCLUYE LAS ACTUACIONES DE ARTISTAS COMO EL TENOR JUAN DIEGO FLOREZ O LA COREÓGRAFA MARÍA PAGÉS.

Bajo el tema ‘The Will for Evolution’, el festival busca reflexionar sobre la ‘voluntad de avanzar’ hacia un futuro mejor con la cultura y las artes como fuente de progreso e inspiración.

Música, arte, teatro, danza y cine se dan cita este año en la 20 edición del Abu Dhabi Festival (ADF), uno de los eventos culturales de mayor trascendencia en Oriente Próximo con una fuerte proyección internacional, fruto de más de dos décadas colaborando con 35 instituciones culturales de todo el mundo.

El festival, que celebra su edición más especial hasta la fecha, ha preparado una potente programación que convertirá a Abu Dhabi en foco del talento artístico internacional del 1 al 20 de marzo de 2023. Durante esos días pasarán por la ciudad emiratí artistas como el tenor Juan Diego Florez, el músico Gregory Porter o la coreógrafa María Pagés, recién premiada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes. Además, en diciembre de 2023 actuará el director y violagambista Jordi Savall, una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación.

A lo largo del año también se organizarán actividades educativas y sociales, así como un ambicioso programa en el extranjero (ADF Abroad). Este último incluye el apoyo a proyectos como la gira Eden de la famosa mezzosoprano Joyce DiDonato o la co-producción de la ópera El Holandés Errante de Richard Wagner, que se podrá ver en The Metropolitan Opera de Nueva York a partir del 30 de mayo.

Bajo el tema ‘The Will for Evolution’, la 20 edición busca reflexionar sobre la ‘voluntad de avanzar’ hacia un futuro mejor con la cultura y las artes como fuente de progreso e inspiración. Una idea que ha acompañado al festival en estos 20 años de trayectoria en los que siempre ha sido fiel a su compromiso de tender puentes entre naciones, favorecer el intercambio cultural, apostar por el talento joven, crear experiencias culturales únicas y promover la economía creativa.

Todos los años Abu Dhabi Festival encarga, produce, conserva y presenta algunas de las más grandes obras de la música y las artes en los EAU y fuera de ellos. Su 20 edición incluye un total de 10 estrenos mundiales, 5 encargos y 14 coproducciones.

Sobre Abu Dhabi Festival

Abu Dhabi Festival se creó 2004 con el objetivo de celebrar y fomentar la cultura en el más amplio sentido de la palabra, así como para ser un punto de encuentro e intercambio entre las distintas comunidades a las que sirve la Abu Dhabi Music & Arts Foundation (ADMAF): los Emiratos Árabes Unidos, Oriente Próximo y el mundo. El festival es así un espacio para generar sinergias creativas, forjar nuevas ideas, y conectar a los artistas con todo tipo de públicos. Un espacio, en definitiva, para promover un diálogo cultural basado en el respeto y el entendimiento mutuos, con el fin de construir un futuro más pacífico a través de las artes.

De esta manera, el festival ha logrado posicionar a Abu Dhabi como uno de los destinos líder para la cultura y las artes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios