www.inoutviajes.com
Misión: Salvar el Museo, el nuevo escape room de WOW Porto
Ampliar

Misión: Salvar el Museo, el nuevo escape room de WOW Porto

miércoles 17 de mayo de 2023, 09:16h

¿Escapar del interior de un museo y salvar a la humanidad? Ese es el reto lanzado por WOW Porto en su nuevo escape room del museo The Bridge Collection. Las primeras sesiones empiezan el 18 de mayo y los primeros aventureros ya pueden comprar su entrada.

"Misión: Salvar el museo" es el nombre del escape room que WOW Porto ha incorporado a su museo The Bridge Collection. El lanzamiento tendrá lugar el 18 de mayo para conmemorar el Día Internacional de los Museos y las entradas ya están a la venta.

Como en cualquier otro escape room, los principales requisitos serán el ingenio y el espíritu de equipo. Sin embargo, esta vez el reto no tiene lugar en una habitación o en un estudio cerrado, sino que se desarrolla en el interior de un museo. The Bridge Collection es un museo arqueológico que cuenta con más de 2.000 artefactos utilizados por distintas civilizaciones a lo largo de 9.000 años en su relación con el vino. Por ello, la trama de este escape room tiene como protagonista a una pieza del museo que se encuentra perdida y podría ser la clave de la eternidad y de ahí que los visitantes tengan que ayudar a encontrarla.

"Queríamos celebrar el Día Internacional de los Museos de una manera diferente. WOW cuenta con siete museos y, por tanto, tiene la misión muy importante de realzar el concepto museístico. Además de querer continuar con el objetivo de hacer ver que los museos pueden ser atractivos, interactivos y divertidos. De esta manera y siendo conscientes de esta responsabilidad, hemos creído que organizar un escape room dentro de uno de nuestros museos era una forma atrevida de celebrar el Día Internacional de los Museos", confiesa Marta Bravo, directora de Museos de WOW Por.to, el barrio cultural de Gaia.

Las primeras sesiones del escape room tendrán lugar el 18 de mayo a las 19.30 y a las 21.00 horas, pero no serán las únicas, pues el escape room "Misión: Salvar el museo" se mantendrá de forma permanente en el museo con sesiones todos los viernes y sábados con un precio de 20 euros por persona. Aunque también hay ofertas especiales: para grupos de más de cinco participantes, el precio es de 18 euros y si el grupo es de 20 personas, el precio baja a 15 euros por persona. En cuanto al número de participantes, el número mínimo de jugadores es de 8 y el máximo de 20 por sesión.

Este reto ha sido desarrollado por White Rabbit Escape Rooms para WOW. Se trata de un juego interactivo e inmersivo, que invita a los participantes a trabajar en equipo, utilizando la lógica y la intuición, para resolver un enigma, en un tiempo máximo de 60 minutos. Además, está dirigido a participantes de todas las edades y es ideal para familias y amigos, así como para celebraciones de cumpleaños e incluso para actividades corporativas de team building.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios