www.inoutviajes.com
Miao-Yi Tu presenta en la Feria del Libro de Madrid: Black Ghost Siraya. Relatos de Taiwán
Ampliar

Miao-Yi Tu presenta en la Feria del Libro de Madrid: Black Ghost Siraya. Relatos de Taiwán

viernes 02 de junio de 2023, 08:01h

La escritora taiwanesa firmará ejemplares de sus libros traducidos al español

El Ministerio de Cultura de Taiwán a través del programa Books from Taiwan y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España en colaboración con la editorial Cuadernos del Laberinto, se complacen en presentar en Madrid el libro titulado "Black Ghost Siraya. Relatos de Taiwán" de la escritora taiwanesa Miao-Yi Tu, traducido al español.

La escritora Miao-Yi Tu tendrá un primer acercamiento con el público el domingo 4 de junio, a las 10:30 horas, en la Feria Internacional del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro, en la caseta de la editorial Cuadernos del Laberinto, en donde estará firmando sus ejemplares traducidos al español.

El evento de presentación del libro se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa (Calle Barceló 4, Madrid), el lunes 5 de junio a las 18:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Miao-Yi Tu (Taiwán, 1961), es escritora, poeta y pintora. Licenciada en Literatura por la Universidad Nacional de Chung-Hsing de Taichung (Taiwán), y máster en la Universidad Dharma Realm Buddhist de California, Estados Unidos. Ha publicado en ensayo "La tierra es todavía el jardín"; en poesía, "La añoranza", "La epifanía de pie" y "El fantasma negro"; y en guion documental "El rubí de Sakura" y "El murciélago dorado".

La autora es descendiente del pueblo Siraya, población nativa originaria de Taiwán. Es una reconocida activista medioambiental que ha luchado por la protección de la reserva natural Takao Hill, en Kaohsiung (Taiwán). Ha dedicado más de tres décadas de su vida al estudio cultural de su pueblo en una búsqueda consiente de sí misma a través del conocimiento de sus orígenes.

En su narrativa, los lectores convivirán con espíritus y seres ancestrales que nos irán revelando las crónicas de su tierra. A través de la leyenda que se convierte en realidad, la autora nos comparte diversas historias contadas en su mayoría por mujeres de una sociedad matrilineal en la que las hijas heredaban las tierras por línea materna de generación en generación para sostener a su comunidad.

Estos relatos del pasado son los que hoy nos acercan al presente y nos hacen adentrarnos en el pueblo de Siraya. En palabras de la editorial: "Presente, pasado y futuro, Oriente y Occidente dándose la mano para llegar a este libro Siraya. Relatos de Taiwán"

La escritora Miao-Yi Tu, ha sido acreedora de varios premios destacados entre los cuales están: Na-Ying Literary en 2003, Taipei Literary en 2005, Tayouan Literary en 2007, Kathak Literary en 2008 y Wu Cho Liu en 2011. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas como el inglés, albanés, árabe, bengalí, polaco y en esta ocasión, al español.

¡Participa en La promoción y obtén un libro gratuito!

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España va a organizar un sorteo para regalar libros. Para obtener un libro gratuito puedes participar en nuestras redes sociales Facebook e Instagram a través del siguiente enlace:

Cultura Taiwán en España

https://www.facebook.com/OficinaCulturalTaiwan/

https://www.instagram.com/culturataiwaninspain/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios