www.inoutviajes.com
Hotel Aire de Bardenas
Ampliar
Hotel Aire de Bardenas

6 estancias en el desierto para vivir una experiencia extraterrestre

lunes 05 de junio de 2023, 08:46h
  • Estancias en el desierto

    Estancias en el desierto
    Desierto de Monegros, Zaragoza

  • Estancias en el desierto

    Estancias en el desierto
    Bardenas Reales, Navarra

  • Estancias en el desierto

    Estancias en el desierto
    Desierto de Los Coloraos y Gorafe, Granada

  • Estancias en el desierto

    Estancias en el desierto
    Moab, Utah

  • Estancias en el desierto

    Estancias en el desierto
    Moab, Utah

  • Estancias en el desierto

    Estancias en el desierto
    Santa Fe, Nuevo México

  • Estancias en el desierto

    Estancias en el desierto
    Santa Fe, Nuevo México

  • Estancias en el desierto

    Estancias en el desierto
    Sedona, Arizona

  • Estancias en el desierto

    Estancias en el desierto
    Sedona, Arizona

Según el último informe de Booking.com sobre tendencias de viaje, los viajes fuera de la zona de confort son una tendencia entre los viajeros.

El 37%* de los viajeros españoles desea vivir una experiencia extraterrestre, como excursiones o tours de avistamiento de ovnis o alienígenas en 2023, mientras que el 48%** están interesados en visitar un destino que hayan visto en una película.

Para satisfacer esta demanda, Booking.com presenta seis destinos en el desierto que llevarán a los viajeros a un entorno pintoresco similar a la estética de otro planeta.

Desierto de Monegros, Zaragoza

El desierto de Monegros, conocido por ser escenario de diversas películas, cortometrajes y anuncios publicitarios, es uno de los destinos más famosos en España. Situado en el Valle del Ebro, consta de una extensión de más de 276.000 hectáreas y es un hábitat único en Europa. Este "mar de tierra" contiene una riqueza biológica excepcional con más de 5.000 especies y una singularidad incomparable con otros territorios en España. Además de su fauna, el desierto de Monegros ofrece un clima de contrastes, con grandes cambios de temperatura, y un entorno único para la grabación de películas o documentales.

Dónde alojarse: Quienes busquen una estancia cómoda y original en este entorno único pueden pasar la noche en Hotel Cueva Tardienta Monegros, un hotel acogedor en una ubicación excelente y con una decoración exótica.

Bardenas Reales, Navarra

Las Bardenas Reales se extienden por el sureste de la comunidad foral de Navarra y linda con la comunidad autónoma de Aragón. Constituyen un paisaje semidesértico y ostenta las figuras de reserva natural y reserva de la Biosfera. Este destino es muy característico, entre otros parajes, por Pisquerra, famoso por su paisaje lunar y laberíntico que parece sacado de otro planeta. Además, en los alrededores de Bardenas Reales se pueden encontrar municipios de gran interés cultural y artístico como Tudela, Olite y Uncastillo.

Dónde alojarse: Situado en el corazón de Navarra, junto a la reserva natural de Bardenas Reales, el Hotel Aire de Bardenas ofrece alojamiento exclusivo en habitaciones o bungalows únicos y originales. Los clientes pueden relajarse en su patio lleno de árboles o en su piscina. Además, en las inmediaciones hay bodegas y monasterios para disfrutar aún más la experiencia y conocer la historia de la zona.

Desierto de Los Coloraos y Gorafe, Granada

Con incontables cárcavas y baldíos, el desierto de Los Coloraos y Gorafe, conocido también como el pequeño Gran Cañón de Granada, es un entorno para aventureros. Ubicado entre las cumbres de Sierra Nevada, Cazorla y de Baza, estuvo decenas de millones de años sumergido en el agua y finalmente afloró un espacio lleno de formas únicas que denotan toda la erosión de esos años. Formado por gran cantidad de tierra arcillosa, de ahí su nombre, Los Coloraos, destaca por brindar una amplia gama de colores a sus visitantes, así como atardeceres únicos e inigualables.

Dónde alojarse: Situado en Gorafe, en pleno mirador del desierto de Los Coloraos y Gorafe, la Casa del Desierto ofrece una experiencia exclusiva a los viajeros. Como sacado de otro planeta, esta casa se mimetiza con el entorno gracias a su diseño modernista y sus cristaleras. Además, este alojamiento alternativo goza de la etiqueta de Viajes Sostenibles nivel 3, por lo que se realizan grandes esfuerzos por disminuir el impacto medioambiental y ser más sostenible.

Moab, Utah

La encantadora ciudad de Moab se encuentra en el condado de Grand, en el sureste de Utah, y está rodeada por algunos de los paisajes de roca roja más impresionantes del mundo. Moab es un lugar ideal para observar las estrellas gracias a su cielo despejado y a la cantidad limitada de luces artificiales. La comunidad viajera puede contemplar la puesta de sol desde el Jardín del Diablo, en el parque nacional de los Arcos, durante una caminata al atardecer, un lugar ideal para ver el cielo nocturno y descubrir unas luces mágicas moviéndose por el cielo. Su paisaje único, de amplios espacios abiertos y punzantes formaciones rocosas, hace que este destino sea impresionante tanto de día como de noche. Quienes busquen aventura pueden elegir entre una amplia selección de actividades al aire libre, como tours de rafting y caminatas.

Dónde alojarse: Situado en el río Colorado, a 24 km del parque nacional de los Arcos, uno de los lugares más visitados de Moab, el Red Cliffs Lodge es un complejo turístico con la etiqueta de Viajes sostenibles que ofrece una auténtica decoración estilo western, con suelos de baldosa mexicana, techos con paneles de madera y muebles de madera maciza. También hay un corral de caballos, un museo de películas del oeste y la bodega Castle Creek.

Santa Fe, Nuevo México

La ciudad de Santa Fe, apodada la "Ciudad Diferente" debido a su carácter singular y bohemio, es la capital estatal más antigua de los Estados Unidos y se encuentra en el norte de Nuevo México. Santa Fe, uno de los principales destinos de moda a los que viajar en 2023 de Booking.com, se encuentra a poca distancia en coche del Hyde Memorial State Park, el primer parque estatal de Nuevo México, y es un lugar ideal para observar las estrellas y practicar la astronomía. También se puede alquilar un coche y visitar los Conos astillados de Santa Fe, justo al lado de la autopista 475, que se cree son testimonio geológico de un impacto provocado por un antiguo meteoro. Para quienes deseen quedarse en el centro, la búsqueda del tesoro reta a las almas más aventureras a buscar pistas y resolver rompecabezas, proponiéndoles una manera interactiva de explorar la ciudad mientras se sumergen en una comunidad local durante sus vacaciones de 2023. El tour fotográfico y clase por el centro de Santa Fe ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer a un residente de Santa Fe, que les ayudará a descubrir la increíble arquitectura histórica y los paisajes urbanos de la ciudad.

Dónde alojarse: El Farolito B&B Inn se encuentra en pleno centro de Santa Fe, entre jardines y patios cercados, y ofrece habitaciones acogedoras con una decoración artesanal típica de la región, chimenea kiva y obras de arte.

Sedona, Arizona

Sedona está rodeada de formaciones de roca roja y es famosa por su belleza natural y sus actividades al aire libre. La observación de estrellas es una experiencia muy popular en Sedona debido a sus cielos despejados. Solo hay que escoger un lugar oscuro y disfrutar de la vista. Aunque puede hacer bastante frío en el desierto de Arizona, vale la pena alejarse de la contaminación lumínica y ver el precioso cielo nocturno. La comunidad viajera puede buscar ovnis y estrellas en el cielo nocturno de Sedona durante el tour nocturno de ovnis y observación de estrellas o explorar las atracciones turísticas de la ciudad desértica a bordo de un vehículo semicubierto para echar un vistazo a las fantásticas formaciones de colinas, como Red Rocks, Coffee Pot Rock y Cathedral Rock.

Dónde alojarse: El Alma De Sedona Inn B&B ofrece vistas impresionantes a las montañas de roca roja de Sedona y es un alojamiento con la etiqueta de Viajes sostenibles situado junto a la carretera estatal 89A, a solo 10 minutos a pie de la montaña Thunder y de las rutas de senderismo de Upper & Lower Chimney Rock. Después de un ajetreado día explorando las atracciones turísticas de Sedona, la clientela puede relajarse junto a la piscina o visitar el laberinto y la rueda medicinal del alojamiento y experimentar la espiritualidad de Sedona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios