www.inoutviajes.com
16 de agosto, Día Internacional de la Montaña Rusa
Ampliar

16 de agosto, Día Internacional de la Montaña Rusa

viernes 11 de agosto de 2023, 09:01h

DESCUBRE LAS IMPRESCINDIBLES PARA LOS AMANTES DE LA ADRENALINA. TRES DE ELLAS ESTÁN EN ESPAÑA

Son la estrella de cualquier parque de atracciones. Son ese hormigueo en el estómago, esa sonrisa nerviosa en la fila de espera, ese grito incontrolable. Son incluso motivo de viaje para millones de aficionados por todo el mundo. Son las montañas rusas, que el 16 de agosto celebran su día internacional.

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español, ha preparado con listado con las 10 montañas rusas que cualquier amante de la adrenalina o la diversión debe marcar en su checklist viajero para disfrutar, al menos, una vez en la vida. Para tres de ellas no le hará falta salir de nuestro país.

1. Batman Gotham City Escape, en el Parque Warner

Pocas veces 111 segundos dieron tanto de sí. Batman Gotham City Escape es la única montaña rusa multilaunch de Europa, y también es la única manera de escapar de los villanos de Gotham a través de tres lanzamientos, una velocidad punta de 104 kilómetros por hora, tirabuzones y una altura máxima de 45 metros.

La nueva atracción del hombre murciélago se ha convertido en la principal atracción del Parque Warner de Madrid, y una de las montañas rusas que cualquier amante de estas tiene que descubrir en los próximos meses.

2. Big Thunder Mountain, en Disneyland® Paris

Disneyland® Paris es pura magia e ilusión. Pero también es adrenalina, y el máximo exponente de esta es Big Thunder Mountain, la montaña rusa más famosa del parque parisino. Su recorrido simula una mina abandonada en el lejano oeste, y además permite disfrutar de algunas de las mejores vistas del parque de atracciones mientras se disfruta de la velocidad y el griterío de la gente.

3. Iron Rattler, en Six Flags Texas

Estados Unidos es el paraíso de los amantes de las montañas rusas. Se podrían escribir decenas de artículos hablando simplemente sobre este tipo de atracciones en territorio estadounidense. E Iron Rattler sería, sin duda, una de las mencionadas en todos ellos.

Esta montaña rusa, ubicada en el parque Six Flags Fiesta de San Antonio, Texas, es de tipo híbrido, y alcanza una velocidad máxima de 112 km/h. El propio parque la define como una maravilla tecnológica, gracias a su espectacular combinación de madera clásica con rieles modernos hechos de acero, lo que permite llevar la experiencia a otro nivel con giros y loopings de una velocidad y diversión sin precedentes. Tradición e innovación, unidos en una montaña rusa única.

4. Mako, en SeaWorld Orlando

Sin salir de Estados Unidos, en el SeaWorld Orlando es posible encontrar una de las montañas rusas más emocionantes del mundo. Y la más alta y rápida de todo Orlando, la meca de los parques de atracciones.

Cuenta con unas caídas de hasta 61 metros en las que los que se atrevan a montarla creerán zambullirse en las aguas del parque a casi 120 kilómetros por hora. Desde su inauguración en 2016, se ha convertido en la estrella del parque y en uno de los lugares de referencia para los amantes de la adrenalina y la velocidad.

5. Furius Baco, en PortAventura

El listado lo cierra uno de los parques de atracciones más emblemáticos del Viejo Continente, PortAventura. En él se aglutinan algunas de las montañas rusas más famosas de Europa, como Shambhala, Dragon Khan, Furius Baco o Red Force. Precisamente, esta arrebató a la penúltima el récord mundial de la aceleración inicial más rápida, y también ha logrado consagrarse como la montaña rusa más rápida de Europa.

La inauguración de Red Force levantó tantas expectativas que incluso pilotos de Moto GP como Valentino Rossi no quisieron perdérselo. Desde 2012, sus velocidades de hasta 134 han arrancado incontables gritos y sonrisas a los miles de visitantes que se han atrevido a disfrutar de una de las mejores montañas rusas del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios