www.inoutviajes.com
Consejos para viajar este verano en autocaravana con tu mascota
Ampliar

Consejos para viajar este verano en autocaravana con tu mascota

jueves 22 de junio de 2023, 08:42h

Hoy en día las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Un miembro al que hay que cuidar de forma responsable y con el que nos gusta compartir nuestros mejores momentos y, cómo no, ¡las vacaciones! Así, que si vas a viajar este verano en autocaravana con tu mascota, conviene que tengas en cuenta algunos consejos para evitar contratiempos y que estos días sean agradables y felices para todos.

Por eso, con motivo del “Día Mundial contra el abandono de mascotas” que se celebra este sábado, 24 de junio, Yescapa, empresa líder europea de alquiler de autocaravanas y camper, te cuenta cómo debes organizar tu viaje en autocaravana si este verano viajas con tu mascota y te recuerda que en su web ofrece un filtro de búsquedas “Se admiten mascotas” para que encuentres el vehículo a tu medida.

No olvides en casa la documentación del animal

Igual que siempre llevas contigo el DNI, el pasaporte en su caso o el carnet de conducir, también es esencial llevarse la documentación de tu animal de compañía, sobre todo si viajas al extranjero. Los perros deben llevar obligatoriamente el Pasaporte Europeo de Animales de Compañía, debidamente completado y firmado por su veterinario. En este documento deben indicarse que tiene las vacunas en regla.

En transportín, con un enganche… ¿cómo debe viajar?

Lo más importante es saber que no deben viajar sueltos. De hecho, la DGT lo recoge en su normativa y tiene multas estipuladas para los que se salten esta norma.

En general, los gatos u otros animales pequeños suelen viajar en un transportín, pero los perros si son grandes pueden optar por otros dispositivos como una jaula, que debe estar fijada al suelo o la pared de la autocaravana, o con un enganche al cinturón como un arnés y no un collar, que en caso de frenazo podría lastimar al perro.

Haz paradas frecuentes

Además de la seguridad, no olvides el confort de tu mascota. Si se trata de un perro, para que su viaje se haga más llevadero lo mejor es hacer paradas frecuentes, cada dos horas, más o menos, para que corra un poco y tome el aire. No hay nada mejor que respirar un poco en el exterior para retomar el viaje con ganas renovadas.

Procura que tu mascota no se quede sola

En general, durante las paradas y una vez en el destino, evita dejarla sola en la autocaravana, sobre todo a los perros. Es posible que se pongan más nerviosos al quedarse solos. A veces pensamos que con dejar el aire acondicionado encendido es suficiente, pero ¡ojo!, este podría fallar y el animal sufrir un golpe de calor o deshidratarse.

Su comida, sus accesorios y juguetes

Es esencial no olvidar su pienso así como sus barritas o galletas, si las tiene. Además, es aconsejable llevar sus comederos, tipo bol o cuenco, para la comida y para el agua. Los hay que se pliegan y no ocupan nada de espacio... ¡súper práctico! También conviene llevar sus camas o su manta y sus juguetes para que se sienta como en casa.

Un botiquín para todos

Igual que llevamos lo necesario para nosotros por si nos sentimos mal durante el viaje o por si ocurre algún pequeño accidente, también es recomendable estar equipado de: antidiarreicos, medicamentos para la desparasitación, antipulgas, spray desinfectante, vendajes y antimareos. ¡La salud es lo primero!

Y además... encuentra los mejores sitios para disfrutar con tu mascota

España es un país muy amable con sus mascotas y ofrece una larga lista de lugares a los que puedes ir con ellas sin problemas. Además de muchos restaurantes, hoteles o camping, en redcanina puedes encontrar las playas a las que puedes ir y disfrutar a tus anchas.

Existen aplicaciones y webs que te recomiendan sitios, rutas, parajes… para pasar un gran día con tu mascota y también las hay que te orientan sobre rutas caninas para hacer en grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios