www.inoutviajes.com
La aerolínea Royal Air Maroc presenta la ruta entre Casablanca y Tenerife
Ampliar

La aerolínea Royal Air Maroc presenta la ruta entre Casablanca y Tenerife

jueves 22 de junio de 2023, 08:44h

La aerolínea de bandera marroquí Royal Air Maroc ha presentado su ruta entre la capital económica de Marruecos, Casablanca, y el aeropuerto de Tenerife Sur. Una conexión que amplía las posibilidades de la isla como destino turístico, no solo en Marruecos, sino también a través de las conexiones aéreas desde esta ciudad con el resto de países de África, Oriente Medio y Norteamérica.

La presentación del vuelo, así como de las campañas promocionales que la aerolínea ha puesto en marcha para fomentar su ocupación, tuvo lugar el pasado jueves 15 de junio ante representantes del sector turístico insular en el Hotel GF Victoria de Costa Adeje, y contó con la asistencia de responsables de la compañía, además del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez.

“La ruta con Casablanca es estratégica no solo en términos turísticos sino también comerciales y económicos. Royal Air Maroc, a través de su ‘hub’ en Casablanca, nos posibilita además conexiones con Norteamérica u Oriente Medio, en las que seguimos trabajando conjuntamente a fin de mejorar la conectividad indirecta del destino dentro de nuestra estrategia de internacionalización y resiliencia turística. Por tanto, Royal Air Maroc es un ‘partner’ estratégico del destino que además se acaba de adherir a la alianza One World, también muy importante para la isla”, especifica el consejero delegado de Turismo de Tenerife, quien recuerda que, en 2022, el número de viajeros llegados a la isla procedentes de Marruecos ascendió a 10.152, unos 4.000 más de los que lo hicieron en 2019.

La operativa la presta un ATR72-600, con 12 asientos en business y 58 en la clase turista. Aunque la ruta comenzó a operar a finales diciembre de 2022, experimentó un parón en el mes de marzo. Fue ya en el mes de abril cuando Royal Air Maroc retomó un vuelo cuya programación será diferente según la temporada. En la de verano, que se prolongará hasta el 27 de octubre, los vuelos saldrán de Tenerife Sur los viernes y domingos a las 18:55 h para llegar a Casablanca a las 21:40 h (en todos los casos, según hora local). Los vuelos con salida de Casablanca se programarán los viernes y domingos a las 14:55 h, y llegarán a Tenerife Sur a las 18:10 h.

En la temporada de invierno, en concreto a partir del 2 de noviembre, los vuelos saldrán de Tenerife Sur los jueves y sábados a las 12:25 h y llegarán a Casablanca a las 16:10 h. Los vuelos con salida de Casablanca se programarán los jueves y sábados a las 09:25 h, con llegada a Tenerife Sur a las 11:35 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios