www.inoutviajes.com
Notas Musicales: Fred Wesley. Lia Kali. Trueno. La Cabra Mecánica. Ginebras
Ampliar

Notas Musicales: Fred Wesley. Lia Kali. Trueno. La Cabra Mecánica. Ginebras

miércoles 26 de julio de 2023, 06:46h

FRED WESLEY & THE NEW JB’S EN LA SALA CLAMORES DE MADRID

Fred Wesley y la James Brown’s backing band, The JBs, llegan a Clamores darnos una gloriosa lección de la historia del funk.

Fred Wesley arrancó su carrera junto a Ike y Tina Turner para convertirse después en el director musical, arreglista y compositor del Godfather of funk en persona James Brown. Además también fue arreglesita y miembro de los míticos Parliament-Funkadelic.

Ray Charles, Van Morrison, Usher, Pee Wee Ellis y muchos más también han contado con él a lo largo de una trayectoria brillante que se celebra en este espectacular concierto.

LIA KALI EN VALENCIA

Lia Kali, la artista multidisciplinar del momento que está impactando en el panorama musical español, ¡llega a Valencia! La artista actuará el próximo 17 de noviembre en un concierto único en la sala Repvblicca II.

Su estilo centrado en el rap que combina con esencias de reggae e inspiraciones de soul y jazz no ha dejado a nadie indiferente. Lo que le ha hecho despuntar en la esfera urbana española.

Sin duda va a ser un espectáculo inolvidable en el que escucharemos temas de su nuevo disco e inspiraciones de su etapa en las jams.

Lia Kali con sus temas que son la banda sonora de las caídas de su día a día ha visto como le llueven colaboraciones con grandes artistas de la industria. Lupita’s Friends, Sofia Gabanna, Santa Salut, Elane, Hard GZ, Denom, Delaossa y muchos otros ya han querido posicionarse del lado de la artista.

El viernes 21 de julio sacó nuevo tema con Fernandocosta que ha causado mucha expectación llamado "Te conocí bailando". Estamos seguros de que es un hit con el que el público va a flipar en directo.

TRUENO EN SEVILLA

Jueves, 24 de agosto de 2023

Trueno forma parte de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el sentido próximo del rap a nivel regional. Conocer el lugar de donde provienen él y su familia es vital para comprender su mundo y así las letras de sus canciones: Trueno nació y creció en La Boca, barrio dentro de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el núcleo de una familia de artistas.

Mientras transitaba los años de escuela desarrolló en paralelo su carrera musical. Se ha presentado en vivo en diferentes ciudades de Latinoamérica y España. Compitió en batallas de freestyle, llegando en 2019 a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes. Ese año también logró ser el freestyler con más vistas en el mundo. En 2020, editó su primer álbum de estudio “Atrevido” el cual logró la certificación de “Cuádruple Platino”.

Trueno llega en concierto a Sevilla el próximo 24 de Agosto en Cartuja Center Cite. Un show en el que los amantes de la música urbana disfrutarán como nunca.

LA CABRA MECÁNICA EN BARCELONA

2023 es el último año para disfurtar de la banda en directo. El pasado año se cumplió el 25 aniversario de la publicación del primer disco de La Cabra Mecánica. La banda lo celebraba de manera excepcional, con una gira exclusiva de conciertos únicos y muy especiales, en los que se volvió a disfrutar de los grandes éxitos que quedaron grabados en la historia musical de este país.

Tras estas primeras paradas, la formación anuncia con gratitud e ilusión su gira de despedida para 2023, llamada: "L.C.M.1997". Su discografía nos regaló además tres maravillosos discos de estudio: "Cabrón", "Vestidos de domingo" y "Hotel Lichis", que marcaron una época e inspiraron a generaciones posteriores de artistas.

16 de septiembre de 2023 en la Sala Apolo de Barcelona.

GINEBRAS EN SEVILLA

GINEBRAS es la banda que nuestra época necesitaba y ellas han llegado para quedarse. Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra Sabater (guitarra solista y coros), Raquel López (bajo) y Juls (batería), en tan solo unos meses se convirtieron en grupo revelación y ahora ya, en una de las formaciones con más potencial de nuestro país.

GINEBRAS son pop, son buen rollo, son locura, son lo próximo. Crean un universo pop festivalero con tintes del indie nacional y acompañado siempre de letras autobiográficas contadas con mucho humor y con rollito.

Su impacto está siendo arrollador en la industria musical, en un público ávido de nuevas propuestas, y en una prensa que quiere hablar del futuro. Las cuatro componentes del grupo han tenido la destreza de conectar inmediatamente con todo eso, pero de una manera asombrosamente natural.

El despertar con GINEBRAS ha llegado también gracias a su directo. Como si llevaran tocando toda la vida, las cuatro se divierten y hacen disfrutar y conectan con el público desde el primer instante.

Tras la apoteósica gira de su primer disco, el cuarteto está presentando en directo su segundo álbum ¿Quién es Billie Max? Una original y sorprendente escenografía es el marco perfecto para un directo divertido, potente y con hitazos a raudales.

Sandra, Magüi, Raquel y Juls van a Sevilla con toda su buena energía y te recomendamos que no te las pierdas o lo lamentarás después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios