www.inoutviajes.com
El barco MSC Fantasia elegido por la compañía para operar en Tarragona durante el 2024
Ampliar

El barco MSC Fantasia elegido por la compañía para operar en Tarragona durante el 2024

MSC Cruceros continúa ampliando su compromiso y apuesta por España y en 2024 la compañía volverá a contar con el Puerto de Tarragona para los embarques de los pasajeros a bordo de MSC Fantasia. De esta manera, MSC Cruceros contará el próximo año con 28 escalas en la ciudad, incrementando exponencialmente su presencia desde su llegada a la región en el año 2022 y dando así a conocer a miles de turistas el clima excepcional, la naturaleza, la cultura y el ocio de la Costa Dorada.

2022 fue el primer año en el que MSC Cruceros contó con una temporada de embarques en el Puerto de Tarragona y, tras la buena respuesta, se han incrementado las escalas a 26 durante el verano de 2023, lo que se ha traducido en más de 75.000 turistas. Cifra que se verá incrementada en 2024, pues MSC Fantasia es un buque de 1.600 cabinas frente a las 1.300 con las que cuenta el barco que opera actualmente en este puerto. A ello hay que sumarle además el reciente acuerdo que ha firmado la compañía con PortAventura World y con el que los pasajeros de MSC Magnifica tendrán la oportunidad de disfrutar de los 3 parques temáticos que ofrece el resort durante la escala en la ciudad. La excursión incluye el traslado desde el puerto hasta el resort, situado en la Costa Dorada. Por tanto, con las ya mencionadas 28 escalas en 2024, se prevé que la ciudad albergue la llegada de unos 120.000 turistas.

En palabras de Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros, “es un orgullo para nosotros poder seguir estrechando lazos con los puertos españoles y, en el caso del Puerto de Tarragona, nuestra apuesta por la zona ha sido firme desde el principio. Mantenemos una excelente relación y un diálogo constante con las autoridades, con quienes compartimos también los mismos objetivos de impulsar la Costa Dorada como máximo exponente de un turismo familiar”.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Saül Garreta, ha comentado: "Port de Tarragona celebra la apuesta de MSC Cruceros por continuar trabajando con nosotros. Nos sentimos muy a gusto colaborando con la compañía de cruceros con mayor compromiso por la descarbonización del sector y la sostenibilidad económica. Unos valores y una estrategia que compartimos ambas organizaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios