www.inoutviajes.com
Viajar en Interrail opción para que los jóvenes recorran Alemania y descubran los mares de Europa
Ampliar

Viajar en Interrail opción para que los jóvenes recorran Alemania y descubran los mares de Europa

jueves 17 de agosto de 2023, 08:35h

Un viaje en Interrail es la mejor opción para que los jóvenes puedan descubrir nuevos lugares e intercambiar culturas en su periplo por Europa. Así con este objetivo, el pasado mes de mayo el gobierno español aprobó la rebaja del 50% del precio de los billetes de Interrail para los españoles nacidos entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2005.

Adquiriendo este billete, los viajeros pueden visitar más de 30.000 destinos en 33 países europeos viajando de un lugar a otro en tren. Además, los billetes permiten realizar un recorrido de 4 días o hasta de 3 meses, concediendo a los jóvenes una gran flexibilidad, así como un gran abanico de posibilidades para su viaje.

Como Interrail suele ser un viaje que se realiza entre grupos de amigos y con presupuestos ajustados, alojarse en un hostel siempre aparece como la mejor opción. Por ello, la cadena de hostels de Europa, a&o, ha ideado diferentes rutas de viaje en tren para adentrarse en la cultura del viejo continente teniendo sus establecimientos como punto de referencia en cuanto al alojamiento.

Por un lado, un periplo por Alemania, el país de origen de la compañía en el que cuenta con establecimientos en 14 ciudades, y por otro, un itinerario para descubrir tres de los grandes mares que bañan Europa: el mar del Norte en Edimburgo, el mar Báltico en Copenhague y el mar Adriático en Venecia.

Alemania, un país de contrastes

Con paisajes naturales como el de la Selva Negra, pueblos de cuento como los de Alsacia o ciudades con un gran ambiente joven como Berlín, Alemania, el país natal de a&o, es perfecto para lanzarse mochila al hombro a descubrirlo.

Para a&o, lo mejor es comenzar el viaje en Fráncfort. Con vuelos directos desde las principales ciudades españolas, la ciudad que vio nacer a Goethe es perfecta para descansar del vuelo y tener un primer contacto de la cultura alemana. Además, su localización es perfecta para visitar otros puntos del país en un recorrido circular.

Así, tras su estancia en Fráncfort, el viajero tiene dos posibilidades: dirigirse hacia la Selva Negra, viajando a Stuttgart, ciudad que le servirá de puerta de entrada a la famosa región alemana, o bien continuar su ruta en Aquisgrán, la ciudad favorita de Carlomagno donde visitar su majestuosa catedral y palacio.

Otras paradas recomendadas en este itinerario son, por un lado, Colonia para los amantes de la historia y del arte, pues encontrarán una ciudad con más de 2.000 años de antigüedad y su Catedral, uno de los monumentos destacados de la historia del arte universal. Por otro lado, Dresde para descubrir el palacio Zwinger, considerado el palacio de Versalles alemán, o Düsseldorf con su carácter emprendedor, creativo y moderno. Además, todas estas poblaciones cuentan con un establecimiento de a&o para descansar después de un día repleto de emociones.

Descubriendo los mares de Europa

Como a&o también está presente en otros ocho países del continente europeo (Austria, Países Bajos, República Checa, Italia, Dinamarca, Polonia, Hungría y Reino Unido) la cadena de hostels sugiere un recorrido por Europa con tres ciudades como punto de referencia: Copenhague, Edimburgo y Venecia y de esta forma conocer tres de los grandes mares europeos: el del Norte, el Báltico y el Adriático.

El viajero puede iniciar su ruta en Edimburgo, acercándose a la costa para encontrarse con el mar del Norte o incluso visitar también las Tierras Altas escocesas y el famoso Lago Ness. Otra parada del viaje puede realizarse en Países Bajos y así descubrir Roterdam, uno de los centros portuarios más importantes de Europa como testimonia su Museo Marítimo. También Bremen y Hamburgo son buenas opciones para descansar durante el camino a Copenhague y así también descubrir Alemania.

En Copenhague el viajero descubrirá el mar Báltico, pero también una ciudad innovadora a la par que majestuosa como demuestra la arquitectura de sus principales edificios y el palacio de la familia real de Dinamarca. Además, el barrio de Norrebro, en el que se ubica el a&o de Copenhague y elegido por la revista Time Out como el más genial de Europa, es perfecto para vivir el ambiente joven que predomina en la ciudad. Después de la visita a la capital danesa, el viajero puede atravesar Alemania con parada en Berlín y Dresde, para posteriormente llegar a Praga, la capital checa que aguarda al visitante con sus mágicas torres y calles con encanto en un ambiente romántico e idílico donde prevalecen el arte y la arquitectura, pero también con grandes espacios naturales.

Desde este punto el viajero puede dirigirse a Budapest y descansar en sus baños y termas o recorrer el Danubio en un crucero. Pero también tiene la opción de continuar el camino por Austria, realizando una parada en Viena para admirar los encantos de la ciudad de Mozart. El último destino del itinerario será Venecia, donde el viajero se encontrará con el cálido mar Adriático, en el que incluso podrá navegar a bordo de una góndola veneciana, sin dejar de pasear por la plaza de San Marcos o cruzar sus canales a través de algunos de sus maravillosos puentes, como el de Rialto.

a&o hostels, opción de alojamiento para jóvenes

La cadena de hostels a&o puede resultar un gran aliado para un viaje de Interrail, pues ofrece la posibilidad de alojarse con precios asequibles en 39 alojamientos en 9 países de Europa. Además, los alojamientos de la compañía combinan bajo el mismo techo hotel y hostel, de manera que se adaptan a las necesidades de los viajeros en todos los sentidos.

También los hostels de a&o son una buena combinación con Interrail porque la mayoría de los establecimientos de la cadena están ubicados al lado de las estaciones de tren de las ciudades donde está presente, encontrándose asimismo cercanos al centro de estas ciudades.

Asimismo, todos los alojamientos están dotados con un bar abierto 24 horas y zonas de juego con billares y futbolines para que los viajeros más jóvenes puedan tener opción a divertirse mientras conocen al resto de huéspedes. También los hostels ofrecen la posibilidad de cocinar en las cocinas que tienen todos los alojamientos y así como opciones para las diferentes comidas del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios