www.inoutviajes.com
Descubrir Tokio por el Día Mundial de la Astronomía
Ampliar

Descubrir Tokio por el Día Mundial de la Astronomía

jueves 21 de septiembre de 2023, 21:37h

Itinerario de un día completo para descubrir Tokio por el Día Mundial de la Astronomía

En Tokio, la ciudad cosmopolita que abraza tradición y modernidad, también se ven las estrellas. Por eso, la Oficina de Turismo de Tokio ha preparado para celebrar el Día Mundial de la Astronomía, que se celebra el día 23 de septiembre, este itinerario de un día completo por la capital nipona: visitar desde por la mañana el barrio Asakusa, descansar mientras se degusta la rica gastronomía tokiota en Akihabara o Aoyama y descubrir por la tarde el barrio Shibuya para luego por la noche ascender a Shibuya Sky para contemplar el cielo estrellado en el corazón de la ciudad.

Una visita mañanera por el barrio Asakusa

Los días en Tokio comienzan temprano y no hay mejor forma que comenzar en este distrito nipón conocido por su encanto histórico y cultural recorriendo sus infinitos atractivos.

El templo Senso-ji es uno de ellos, ya que es uno de los templos budistas más antiguos y venerados de Tokio. Al llegar, el visitante cruza la icónica Puerta de Kaminarimon que lleva a la calle comercial Nakamise-dori donde comprar souvenirs y alimentos tradicionales. Una vez en el templo es imprescindible sumergirse en la cultura y realizar un ritual de purificación con incienso, una ofrenda y disfrutar de su impresionante arquitectura y la belleza de los jardines que le rodean.

Una vez visitado el templo es recomendable dar un paseo por la orilla del Río Sumida, un lugar donde alejarse un poco del ajetreo de la ciudad y desde donde se observa a lo lejos TOKYO SKYTREE, que se inauguró en el año 2012 y es considerada la torre de comunicaciones más alta de Japón con sus 634 metros de altura, por lo que la convierten en uno de los mejores miradores de Tokio.

Por último, un paseo en barco hacia la Bahía de Tokio es un plan inigualable, ya que se puede contemplar y visitar el Jardín Hamarikyu, uno de los más bonitos y tradicionales de Japón que cuenta con estanques, puentes y una infinidad de vegetación; y el puente Rainbow, uno de los puentes más fotografiados de Tokio con unos 800 metros de largo.

Una parada para coger fuerzas y degustar platos deliciosos

Cerca del barrio de Asakusa se encuentra Akihabara, un barrio súper reconocido sobre todo por ser el paraíso de la tecnología y la cultura pop, y el lugar donde se acoge uno de los eventos gastronómicos más importantes de Tokio: Kanda Curry Stamp Rally 2023. La zona de Kanda cuenta con 400 restaurantes de curry aproximadamente, por lo que este festival se organiza para que todos los visitantes acudan a degustar esta especialidad hasta el 20 de diciembre.

Para los amantes de la comida sostenible, después de visitar Asakusa se puede ir hacia Aoyama, lugar conocido por su ambiente moderno y sofisticado. Se trata del lugar donde se encuentra el restaurante Hoshi no Kitchen, especializado en cocina locavore y ecológica, concienciados hasta en la eliminación de la pérdida de alimentos, los productos de comercio justo, el bienestar de los animales y los platos que sólo utilizan ingredientes vegetales. Aquí el visitante tiene la oportunidad de cuidar su alimentación, su cuerpo y el medio ambiente, comiendo no sólo ensaladas, sino también pastas, hamburguesas y pizzas, entre otros.

Una tarde para visitar el barrio Shibuya y Harajuku

Shibuya, el icónico barrio de Tokio, es mucho más que su famoso cruce de Shibuya, aunque es imprescindible vivir la experiencia de cruzar este paso de peatones al menos una vez en la vida. Se trata de un lugar que encarna a la perfección la esencia de la vida urbana tokiota y donde disfrutar de su cultura, gastronomía, entretenimiento y vida nocturna.

Entre Shibuya y Shinjuku se encuentra la estación Harajuku en la línea circular JR Yamanote, donde visitar lugares imprescindibles y llevarse un buen book de fotos como recuerdo de regreso a casa.

Takeshita-dori es una calle comercial conocida por su moda extravagante y tiendas únicas donde sumergirse en la cultura japonesa, al igual que Shibuya Center Street un epicentro de las compras y la cultura juvenil donde experimentar la cultura pop.

De la misma forma, pasear por el Parque Yoyogi se convertirá en uno de los momentos preferidos del día porque es un oasis de tranquilidad y es posible tomar un descanso a la sombra de los árboles. Sin olvidar el famoso Santuario Meiji, uno de los santuarios sintoístas más importantes de Tokio donde se puede pasear por sus jardines y experimentar una parte de la espiritualidad japonesa.

Llega el momento de contemplar la belleza del cielo tokiota

En el corazón del barrio de Shibuya se encuentra Shibuya Scramble Square, uno de los rascacielos más destacados y reconocidos de la ciudad que abrió en noviembre de 2019. Se trata de una estructura de 230 metros de altura, por lo que se corona como el edificio más alto de Shibuya, y desde donde se puede difrutar de unas vistas inolvidables. Por eso, las plantas 44, 45, 46 y la azotea están dedicadas al Shibuya Sky, un mirador único desde donde contemplar los atractivos de la zona, y, por supuesto, el estrellado cielo de la capital nipona.

Desde mediados hasta finales de septiembre se celebra la “Luna de Medio Otoño”, la más hermosa del año, dando las gracias por una cosecha abundante y razón por la que se realizan diferentes actividades denominadas “Otsukimi”. Durante este periodo, los templos y santuarios de Tokio celebran una serie de eventos en torno a la observación de la luna, como por ejemplo la Fiesta de la Luna de Medio Otoño el día 29 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios