www.inoutviajes.com
Eventos gastronómicos que inauguran la temporada otoñal en Hungria
Ampliar

Eventos gastronómicos que inauguran la temporada otoñal en Hungria

Hungría, la joya cultural de Europa Central, fusiona su rica herencia culinaria con tendencias creativas actuales, ofreciendo una experiencia gastronómica única e innovadora. El país posee un logro significativo gracias a sus nueve restaurantes galardonados con una Estrella Michelin, entre los cuales dos cuentan con hasta con dos estrellas.

Gastronomía húngara de autor

Los húngaros se consideran a sí mismos "una gran nación de amantes de las sopas" pues para ellos no es solo un aperitivo, sino una parte fundamental de su gastronomía. Hay dos tipos principales de sopas: las ligeras de verduras y las más sustanciosas con carne y pasta. Las emblemáticas sopas goulash y de pescado pertenecen a esta última categoría. Además de las sopas, Hungría se enorgullece de sus estofados. Durante los meses más fríos se prepara la col rellena mientras que, el lecsó (una especie de pisto húngaro) es popular hacia finales del verano.

Festivales y eventos gastronómicos

Inaugurando las festividades gastronómicas de otoño en Hungría, el pasado 7 al 10 de septiembre en el Castillo de Buda en Budapest, tuvo lugar el Festival del Vino. Aquí, los amantes del vino pudieron disfrutar de una gran variedad de vinos, tanto blancos, tintos como espumosos, procedentes de renombradas bodegas húngaras. Además, este año Suramérica fue la invitada de honor.

Un punto culminante en Budapest es el Balaton Wine y el Gourmet Festival, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre en Veszprém, como parte de Veszprém-Balatón 2023, Capital Europea de la Cultura. Este evento presenta las especialidades culinarias de Francia y Argentina, junto con las delicias de la gastronomía de la región de Balatón. Con más de 50 restaurantes y bodegas participantes, el evento contará con degustaciones gratuitas, talleres profesionales y cenas exclusivas con chefs galardonados con Estrella Michelin.

Del 6 al 8 de octubre, la tradición y la cultura se fusionarán en el festival de los Días de la Vendimia de Tokaj-Hegyalja, uno de los eventos más antiguos de Hungría con más de 90 años de historia. Este evento celebra el vino que ha sido elaborado bajo la tradición húngara a lo largo de los siglos. El lema de esta experiencia cultural única es "vino blanco, cultura colorida".

Otra destacada festividad durante esta época es la Fiesta de la Vendimia en Hollókő, el 7 de octubre. Preservando la herencia vinícola regional, el evento contará con demostraciones de prensado de uva, degustación de mosto fresco y frutas recién cosechadas. Además, habrá actuaciones folclóricas y ferias de artesanía y culminará con el espectacular Desfile de la Cosecha con bailarines y abanderados. Esta es una oportunidad inigualable para sumergirse en la tradición cultural y vinícola.

La Fiesta del Vino Tinto que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en Villány, es el mayor evento de su tipo en esta región vinícola. Durante tres días, desde el viernes hasta el domingo, el evento abarca desde las bodegas hasta la Plaza Mayor, ofreciendo actuaciones musicales, demostraciones tradicionales y un desfile de vendimia. Los asistentes podrán disfrutar de delicias culturales y gastronómicas, así como de los mejores vinos de la región.

El Festival de la Salchicha Csabai, que se llevará a cabo en Békéscsaba del 19 al 22 de octubre, es uno de los eventos culinarios más grandes y populares de Hungría. Este festival rinde homenaje a la renombrada salchicha húngara Csabai, un producto culinario protegido por la Unión Europea.

Celebración tradicional de San Martín

El 11 de noviembre Hungría celebra la festividad de San Martín, una arraigada tradición que precede al ayuno de Navidad. Durante este día, los húngaros disfrutan del ganso que han criado durante el año en símbolo de riqueza mientras se presentan a su vez los vinos de la cosecha anual en una cata festiva como símbolo de bienestar.

Por último, la ciudad de Bogács se suma a esta celebración los días 11 y 12 de noviembre con la Feria del Día de San Martín, donde los asistentes podrán degustar vinos del año y platos de ganso. Los restaurantes y bodegas locales también se unen a la celebración con una variada selección de alimentos y bebidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios