www.inoutviajes.com
Grandes del Góspel celebra su XXIX edición en el Teatro Fernán Gómez
Ampliar

Grandes del Góspel celebra su XXIX edición en el Teatro Fernán Gómez

lunes 13 de noviembre de 2023, 08:13h

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre, en la Sala Guirau

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge una nueva edición del festival Grandes del Góspel.

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre, cinco formaciones nacionales e internacionales harán posible esta cita musical, una de las más esperadas de la época navideña y que incluye conciertos para los más pequeños con Gospel4kids, a cargo de Joshua Nelson Gospel Singers (2 y 3 de diciembre).

El festival presenta un cartel que comienza con Harlem Gospel Choir, la mundialmente famosa agrupación neoyorquina que este año dedica su gira europea a la cantante Whitney Houston y dos producciones propias: un homenaje a una ciudad y un tributo a una leyenda musical con hondas raíces en el góspel.

El programa de The Streets Of New Orleans by The New Orleans Gospel Stars recrea los viejos himnos del profundo sur americano y da visibilidad a la música de Jazz Funeral, un icono de Nueva Orleans que tiene su origen en los espirituales que las congregaciones cantaban en las iglesias.

Chicago Mass Choir presenta B.B. King Spiritual, donde revive la música puramente góspel que grabó la leyenda del blues en 1959 en el disco B.B. King Sings Spirituals y vuelve a traer a los escenarios del presente las viejas canciones que nos devuelven el fuego y la belleza del pasado.

Joshua Nelson Gospel Singers estará a cargo de Gospel4Kids, el concierto dedicado a los fans más pequeños, y Soul Connection Gospel Choir cerrará Grandes del Góspel con un vibrante Oh Madrid Happy Day!!, acompañada por unos invitados muy especiales, Steven Ford & The Ford Singers.

Grandes del Góspel ya es toda una tradición en Madrid. Desde su primera edición en 1994, la respuesta del público ha sido inmediata.

La XXIX edición del festival se podrá disfrutar en la Sala Guirau del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Programación:

29 de noviembre al 2 de diciembre Harlem Gospel Choir

Celebrating 60 years of Whitney Houston 20:00 h

2 y 3 de diciembre Joshua Nelson Gospel Singers

Gospel4kids 17:30 h

3, 5 y 6 de diciembre Chicago Mass Choir

B.B. King Spiritual 20:00 h

Del 7 al 10 de diciembre The New Orleans Gospel Stars

The Streets of New Orleans 20:00 h

10 de diciembre Amos & The Soul’S Connection. Artista invitada: Lurine Cato

Oh Madrid Happy Day!!! 20:00 h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios