www.inoutviajes.com
Llega la Navidad al teatro Fernán Gómez
Ampliar

Llega la Navidad al teatro Fernán Gómez

miércoles 21 de diciembre de 2022, 12:51h

Se presentó “Navidad en la Villa”, la programación que el Teatro Fernán Gómez lleva a sus salas en estas fechas.

Dicho acto corrió a cargo de la directora artística del citado coliseo, Laila Ripoll, acompañada por representantes de algunas de las distintas compañías que estarán presentes en este ciclo.

La introducción musical tuvo como protagonista a Santi Martínez, del Teatro Malta, que interpretó, de manera entrañable y emocionante, dos de los temas que forman parte del espectáculo que traen, basado en el cancionero tradicional español.

“Navidad en la Villa” se podrá ver a partir del 22 de diciembre.El viaje de Isabela’

Música, títeres y teatro son algunas de las artes escénicas que se podrán disfrutar…

La Sala Jardiel Poncela acogerá los espectáculos dirigidos a los más pequeños de la casa.

  • Este ciclo incluye la primera colaboración del teatro con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro al traer al ganador del Certamen Barroco Infantil: ‘El viaje de Isabela’.

‘El viaje de Isabela’, es una creación de la compañía La Tartana, y es una adaptación de la novela ‘La española inglesa’ de Miguel de Cervantes con títeres y música en directo. (22, 23 y 25 de diciembre)

  • ‘Al calor del cancionero’ de Teatro Malta es un espectáculo compuesto por nuestro cancionero tradicional, con versiones originales y tocadas con instrumentos tradicionales. (29 y 30 de diciembre y 1 de enero de 2023)
  • El Pot Petit nos trae ‘Las aventuras del león vergonzoso’, un viaje divertido con títeres y música. (7 y 8 de enero)

Control Freak’Por su parte, la Sala Guirau acoge ‘Control Freak’ de Teatro Circo de Kulu Orr, un espectáculo con música en directo que nos muestra como el circo y la tecnología puntera se dan la mano. (6, 7 y 8 de enero)

TALLERES CON MATERIAL RECICLADO. CREACIÓN DE TÍTERES Y OBJETOS

La Tartana Teatro, con motivo de la presentación de su espectáculo ‘El Viaje de Isabela’ ofrece cuatro talleres, para que las niñas/os construyan con material reciclado un personaje del Siglo de Oro.

Esos talleres serán los días 23, 27, 28 y 29 de diciembre.

Por último hay que señalar que el cartel de este año ha sido realizado por la diseñadora Alexandra España, que ha querido unir en el mismo algunos de los elementos que estarán en las distintas obras, con pequeños guiños a cada una de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios