www.inoutviajes.com
Les Roches actualiza su título de grado y aumenta su oferta formativa con programas especializados
Ampliar

Les Roches actualiza su título de grado y aumenta su oferta formativa con programas especializados

miércoles 15 de noviembre de 2023, 08:05h

Les Roches, institución líder en formación hotelera, anuncia la renovación y ampliación de sus programas educativos, en su compromiso por formar y profesionalizar a los líderes de un sector turístico en plena expansión y con unos clientes que cada vez demandan un trato más personalizado y más experiencias únicas.

El Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas, programa por excelencia de la escuela para los jóvenes talentos aumenta un semestre más su periodo lectivo y alcanza los 4 años académicos, equiparándose al resto de programas de grado españoles en cuanto a duración. A través de este programa, los alumnos establecen sus primeros contactos, se especializan en distintas áreas y disfrutan de un año completo de experiencia laboral en el mundo real, hasta convertirse en auténticos profesionales del sector. Este programa, que promueve el intercambio internacional, ofrece a sus alumnos posibilidad de cursar el segundo año en distintas sedes (Suiza, Marbella y Londres) y ofrece 5 especializaciones (Marbella y Suiza): Gestión de Servicios turísticos de Lujo, Emprendimiento, Estrategias de Marketing Digital, Gestión del Rendimiento Financiero Hotelero, y Desarrollo y Gestión de Resorts. Desde el pasado mes de septiembre, este curso cuenta con una versión bilingüe español/ inglés en el campus de Marbella, para quienes no disponen del nivel necesario de inglés para acceder al programa original.

Entre las nuevas titulaciones para graduados se encuentran el Máster en Gestión Eventos Deportivos y el Máster en Dirección Hotelera y Turística con 6 especializaciones. Estos dos nuevos másteres se suman a los Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo (Msc); MBA en Dirección Hotelera Internacional y al Máster en Dirección Hotelera Internacional (Msc). Además, Les Roches pone en marcha los programas postexperience, destinados tanto a personas que ya cuentan con un título oficial y con dos años o más de experiencia, como a aquellos profesionales que no disponen de un título universitario pero ya cuentan con una trayectoria destacada en la industria. Son el Diploma de Postgrado en Dirección y Emprendimiento en Gestión de Alimentación y Bebidas, Diploma de Postgrado en Liderazgo y Gestión de Equipos, Diploma de Postgrado en Gestión de Campos de Golf y Diploma de Postgrado en Dirección de Cruceros de Lujo. Estos programas, que incluyen prácticas profesionales opcionales y viajes inmersivos, estarán disponibles para los alumnos a partir de las convocatorias de febrero y septiembre de 2024.

Los programas de formación Executive, dirigidos a profesionales en activo, incluyen el MBA Executive en Global Hospitality Management, el Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional, y el Diploma de Postgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional.

Como parte de su renovación, Les Roches lanzó recientemente la eAcademy y sus Programas de Certificación Digital para cubrir las necesidades de aquellos profesionales que quieren especializarse en diversas áreas de la gestión empresarial a la vez que disfrutan de la flexibilidad que garantiza el aprendizaje online. Los cuatro ámbitos son: Analista Financiero Certificado en Hospitality, Especialista en Sostenibilidad, Marketing Digital Certificado, Maître D Certificado.

Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, asegura: “2024 será un año de innovación en el que ampliamos estudios para que también puedan acceder a nuestra educación los ya profesionales del sector, tengan o no titulación universitaria, que quieran seguir especializándose y renovando sus conocimientos y aptitudes. Les Roches siempre ha sido una escuela de referencia en el mundo del hospitality, y con estos nuevos programas queremos seguir lanzando profesionales de primera a los mercados y las nuevas áreas que se están abriendo en la hotelería y el turismo de lujo”.

Estudios para titulados

El nuevo Máster en Gestión de Eventos Deportivos, impartido exclusivamente en el campus de Suiza y con una duración de 12 meses, permite a los estudiantes adquirir conocimientos adecuados para desarrollar funciones administrativas y de gestión en todo el sector deportivo, como el análisis de aspectos económicos del deporte a nivel internacional o la planificación y ejecución de eventos.

A través del Máster en Dirección Hotelera y Turística, disponible en España y Suiza, los alumnos explorarán los fundamentos del negocio hotelero, las finanzas, el revenue management, el marketing y los eventos, para después especializarse en alguna de las 6 áreas en las que se desarrollan los también los programas de postexperience: Transformación Digital, Emprendimiento y Dirección de Alimentos y Bebidas, Liderazgo y Gestión del Talento, Dirección de Marketing en Turismo de Lujo, Dirección de Campos de Golf, y Dirección de Cruceros de Lujo.

Gran variedad de especializaciones

Para cubrir los nuevos terrenos hacia los que el turismo está evolucionando y dar respuesta a las necesidades de la industria de la hospitalidad y del sector turístico, Les Roches ha creado una serie de especializaciones para graduados con 2 años de experiencia o profesionales sin titulación que demuestran al menos 5 años de trayectoria destacada en el sector.

El Diploma de Postgrado en Liderazgo y Gestión del Talento, impartido en el campus de Marbella, acompañará al estudiante en su proceso de desarrollo personal y profesional que le capacitará como un líder con dotes para comunicar, organizar y gestionar a los equipos, desafiándolo a adaptar sus habilidades a los posibles cambios del negocio y la industria.

Para adentrarse en la restauración dentro del hospitality, los estudiantes tienen disponible el Diploma de Postgrado en Dirección y Emprendimiento en Gestión de Alimentos y Bebidas, donde investigan desde Suiza el marketing, las tendencias y la atención al cliente para impulsar su propio negocio y dirigir con éxito los servicios de F&B de un hotel.

Les Roches ha apostado por España, país líder en campos de golf, para lanzar su Diploma de Postgrado en Dirección de Campos de Golf. Desde el campus de Marbella, destino referente para los habituales de este deporte, se introducirá a los estudiantes en las habilidades específicas para la gestión del golf, como las operaciones con los clubes o la puesta en marcha de torneos, y en el diseño, instalación y mantenimiento los campos.

Dentro del turismo, la industria de cruceros es una de las que más crecimiento está experimentando en los últimos años, siendo España uno de los países que más tráfico portuario atraen. Con el Diploma de Postgrado en Dirección de Cruceros de Lujo, Les Roches contribuye a este sector en auge, instruyendo en la operativa habitual de los servicios crucerísticos, como el alojamiento, los eventos, la restauración, las ventas o el derecho marítimo.

Estos programas, al igual que el resto de la oferta de Les Roches, incluyen viajes de estudios a los grandes epicentros turísticos de todo el mundo, así como periodos opcionales de prácticas en las principales empresas de lujo y proyectos de investigación.

Los profesionales que cursen un postgrado en una de estas especializaciones pueden acceder directamente al segundo semestre del MBA en Dirección Hotelera y Turística cursando otra especialidad de su elección y obtener un título oficial de postgrado de renombre internacional.

Excelencia y calidad formativa

Les Roches, considerada una de las cuatro mejores escuelas de formación hotelera del mundo según QS World University Rankings, ofrece una media de 5 ofertas laborales tras la graduación. Desde su fundación hace casi 70 años, se ha posicionado como la educación en turismo y hospitality de la más alta calidad y ha incrementado sus matriculaciones un 65% en los últimos diez años, alcanzando cerca de 2.000 estudiantes en 2023.

Con sus programas de estudios, Les Roches garantiza una formación integral, la inmersión en las grandes esferas de la industria y el acceso a una red de contactos y antiguos alumnos que los acompañarán a lo largo de su trayectoria profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios