www.inoutviajes.com
Mountain Education Group y Les Roches abrirán nuevos campus de educación en China
Ampliar

Mountain Education Group y Les Roches abrirán nuevos campus de educación en China

lunes 28 de agosto de 2023, 09:14h

Mountain Education Group (MEG), grupo educativo líder en China que opera en colegios bilingües K12 y Les Roches, referente mundial en educación superior, han celebrado oficialmente su cooperación exclusiva en China. A través de una alianza estratégica, las dos partes planean desarrollar una red única de campus de educación superior en hospitality en China, comenzando con un primer campus en Shanghái en 2025.

Les Roches siempre ha estado comprometida con China y los estudiantes chinos, habiendo sido un actor pionero en China con su primera sede en 2003, hace 20 años.

Con Mountain Education Group, Les Roches persigue su misión de ofrecer a los talentos chinos una formación de primera clase en gestión hotelera, basándose en los más altos estándares desarrollados por Les Roches. El acuerdo prevé la expansión china de la marca Les Roches, comenzando con la apertura del primer campus en Shanghái, prevista para 2025. Los socios tienen previsto abrir entre 3 y 4 campus en todo el país (Shanghái, Wuxi, Suzhóu…).

Durante la firma oficial, Carlos Díez de la Lastra, CEO Les Roches comentó: “Estamos encantados de compartir este nuevo desarrollo para Les Roches. Les Roches se enorgullece de haber sido el primer actor de educación en gestión hotelera apoyando la transformación del sector en China, así como el desarrollo de sus jóvenes talentos, y ahora desea seguir contribuyendo a esta dinámica e importante industria en el país asiático. El objetivo de Les Roches es ofrecer las más amplias oportunidades profesionales a los aspirantes en hospitality con espíritu empresarial, proporcionándoles conocimientos, habilidades y oportunidades para desarrollar carreras internacionales y nacionales en hotelería, gastronomía, lujo y retail”

El Sr. Zeng, CEO de MEG declaró: “Durante muchos años, MEG ha perseguido de manera constante un enfoque idealista de la educación, las escuelas en las que invertimos y gestionamos en Shanghái y Suzhóu han recibido grandes elogios de padres y alumnos, varios edificios del campus han ganado números e importantes premios nacionales e internacionales”.

Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education compartió: “China, una de las economías con mayor crecimiento en el sector del turismo y la hotelería en todo el mundo, es una plataforma de desarrollo esencial para que marcas educativas internacionales como la nuestra inviertan e innoven. Esta nueva alianza sellará futuras oportunidades para todos nuestros estudiantes y talentos chinos”.

Les Roches será responsable del desarrollo del curriculum académico, así como de la aplicación de la normativa estándar.

La primera materialización representativa de los dos socios será el "Shanghái Mountain Les Roches College", un proyecto muy ambicioso que lleva la esencia de la educación y el diseño arquitectónico suizos a la ciudad de Shanghái.

“Shanghái Mountain Les Roches College” adoptará un modelo educativo basado en el aprendizaje académico y la fuerte integración de la práctica en el plan de estudios. El equipo directivo, el equipo académico y los profesores principales serán nombrados por Les Roches Global Hospitality Education. El plan de estudios de la escuela se ajustará al plan de estudios de los campus de Les Roches en Suiza y la formación profesional se combinará con la formación de grado.

MEG se encargará de todas las inversiones financieras, la adquisición de terrenos, el diseño arquitectónico, la construcción del campus o proyecto, las licencias y permisos, la gestión financiera, la captación de estudiantes y los arreglos logísticos.

El diseño del campus se divide en dos fases. EL proyecto ha entrado en la primera fase de diseño y planificación. El edificio del campus será diseñado y construido por un equipo de diseñadores de renombre mundial y ganadores del Premio Pritzker. Entre los ganadores confirmados del Premio Pritzker figuran: Alvaro Siza (Portugal) y Tadao Ando (Japón). Además, MEG ha invitado a Peter Zumthor, diseñador suizo del prestigio nacional y ganador del Premio Pritzker en 2009, a unirse al diseño de este magnífico proyecto de campus. El resto del equipo de diseñadores incluye a Guo Xien y Hu Rushan, socios fundadores de Ruen Design Research Office, Li Hu y Huang Wenjing, socios fundadores de OPEN Architecture Firm, Liu Yichun, arquitecto jefe de Dashe Architecture Design Firm, y Fan Beilei, fundador de Geng Architecture Firm.

Les Roches también apoyará a MEG en la fase previa a la apertura del campus con la gestión del proyecto, así como con el desarrollo de las instalaciones y las operaciones, el marketing y la matriculación.

La oferta detallada de los programas se llevará a cabo en 2023, basándose en los estándares académicos de Les Roches y atendiendo a las necesidades de la industria hotelera china.

Los programas educativos en hospitality de Les Roches equilibran la teoría con la práctica, el aprendizaje independiente con un fuerte apoyo y tutoría del profesorado, proporcionando una base sólida para el aprendizaje permanente. Guiados por su misión, Les Roches se asegura de que los estudiantes adquieran habilidades personales y profesionales para el empleo inmediato y la evolución a puestos de liderazgo en la industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios